DEM celebrará primarias los días 13 y 14 de enero

En la reunión del Comité Ejecutivo Central del Partido DEM se decidió celebrar los días 13 y 14 de enero las primarias para elegir a los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones municipales de Turquía del 31 de marzo.

El Comité Ejecutivo Central (MYK) del Partido del Pueblo, la Igualdad y la Democracia (Partido DEM) se reunió bajo la dirección de los co-presidentes Tülay Hatimoğulları y Tuncer Bakırhan. En la reunión se tomaron importantes decisiones sobre las elecciones primarias.

Elecciones primarias

En la reunión se decidió que las elecciones primarias se celebrarían en unas 50 ciudades los días 13 y 14 de enero. En la reunión también se debatió el nombramiento de cientos de representantes del partido y se decidió que en las ciudades donde se celebren primarias se presentarán miembros de la Asamblea del partido, diputados y diputadas, miembros de la Asamblea de Mujeres, miembros de la Asamblea de Jóvenes, representantes de distrito y de organizaciones de la sociedad civil. Las distintas delegaciones celebrarán reuniones informativas preliminares para garantizar que las primarias se celebren de forma sana y transparente. También se han acelerado los trabajos para completar las listas de delegados y delegadas que se incluirán en las ciudades.

Trabajar por la conciliación urbana

El DEM ha trabajado en un plan de “Consenso Urbano” que deberá concretarse ciudad por ciudad. Para ello, se intensificarán los contactos con las fuerzas democráticas, las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos en Hatay, Mersin, Estambul y Ankara.

Fuente: ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *