Desde México se suman a la campaña para denunciar los crímenes del Estado turco

El Comité de Solidaridad con Kurdistán en la Ciudad de México se sumó a la campaña internacional para denunciar al Estado turco por la utilización de armas químicas contra el pueblo kurdo.

A continuación publicamos una declaración completa del Comité y su llamado a recabar firmas para denunciar al gobierno turco:

Estimadxs compañerxs:

Desde el Comité de Solidaridad con Kurdistán en la Ciudad de México nos unimos al atento llamado lanzado a todas las organizaciones, colectivos y personas, acerca de la grave situación en diferentes partes del Kurdistán tras ataques constantes con armas químicas por parte del ejército turco. Una campaña internacional se iniciará en los próximos días.

El Congreso Nacional de Kurdistán (KNK) ha enviado un informe el pasado mes de septiembre, mismo que encuentran en el adjunto, en donde reporta la utilización de una serie de métodos ilegales en violación de convenciones y tratados internacionales por parte de Turquía, quien ha ratificado dichos textos.

Desde México y toda Abya Yala, nos posicionamos ante la serie de ejecuciones extrajudiciales, torturas, quema de aldeas, despoblación forzada y el uso de armas químicas en Kurdistán y exigimos que:

-Turquía sea condenada internacionalmente por sus crímenes de guerra y el uso de armas químicas en contra de la población civil.

-Los funcionarios del gobierno y del Estado de Turquía sean enjuiciados por los crímenes de lesa humanidad.

-Se impongan sanciones a Turquía por el uso de dichas armas.

-Se imponga un embargo de armas a Turquía.

En adjunto también encontrarán una carta escrita por la Oficina de Relaciones de las Mujeres Kurdas (REPAK) dirigida al Director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la cual pensamos firmar y reenviar igualmente a la Oficina Asuntos de Desarme de la ONU (UNODA).

Si desean añadir su firma, envíen los siguientes datos en este orden: nombre/organización/país hasta el jueves 14 de octubre.

Nos daremos a la tarea de recabar y enviar las firmas. Enviar las firmas a kurdistansolidaridadmx@gmail.com

Para ver informe del KNK:

Para ver carta de REPAK:

FUENTE: Comité de Solidaridad con Kurdistán en la Ciudad de México / Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*