Desde el norte de Siria rechazan de forma tajante las declaraciones de Assad

La Coordinación General de la Administración Autónoma Democrática (AAD) del norte de Siria emitió una declaración en respuesta a los dichos del presidente Bashar al-Assad, que acusó a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) de traición.

La AAD expresó que quienes fueron los causantes de la destrucción del país y del pueblo no deberían acusar a las fuerzas que lucharon contra el terrorismo y mantuvieron la seguridad.

“Declaramos nuestra adhesión a nuestros verdaderos principios nacionales de coexistencia fraternal entre los componentes y los principios legítimos de defensa”, indicaron en el comunicado.

“Si bien las cosas parecían avanzar hacia la búsqueda de soluciones políticas reales, a pesar de los numerosos cuellos de botella y el fracaso de las reuniones internacionales relacionadas con Siria, Bashar al-Assad apareció con sus acusaciones de traición”, advirtieron en la declaración.

La AAD criticó al mandatario “ya que no le basta con matar, desplazar, destruir, arrestar y encarcelar al pueblo sirio, donde los seres humanos, los árboles y la piedra han sido destruidos por sus barriles” cargados de explosivos y lanzados desde aviones.

La dirigencia del norte de Siria calificó a las declaraciones del presidente sirio como “salvajes” y alertó que son “una declaración de una nueva guerra en todas nuestras regiones liberadas”. Al mismo tiempo, apuntaron contra el mandatario por no distinguir “entre los componentes (del norte de Siria) como si quisiera reproducir el pasado negro oscuro” contra los pueblos árabe, kurdo, siríaco, checheno y turcomano que habitan la zona.

Assad “quiere apegarse a la realidad de sus prácticas agresivas y cínicas y actúa contra el pueblo que se ha rebelado durante cinco años y está luchando contra todas las fuerzas del mal, que han sido provocadas por sus prácticas discriminatorias y agresivas contra el pueblo sirio”, manifestaron en la declaración.

La AAD recordó que el gobierno sirio debe “reconsiderar sus políticas hacia la realidad”, ya que cuando comenzó la crisis en el país “dejó vastas áreas, provincias enteras, los equipos y brigadas militares con todos sus componentes y mecanismos para los mercenarios de ISIS y al-Qaeda”.

Las acusaciones de Assad “son solo mentiras que quiere publicar por razones políticas que no corresponden a los intereses del pueblo supremo y la patria siria”, remarcaron. A esto agregaron que sus palabras son funcionales “a la agenda turca y de otros países, porque el mundo entero está siendo testigo de la resistencia” de las FDS.

La AAD destacó que los pueblos del norte de Siria “pagaron con la sangre de sus hijos en las masacres y en la lucha para liberar su tierra de los mercenarios de ISIS, mientras que los elementos del ejército sirio habían huido” de diferentes regiones, como al-Raqqa y Deir ez-Zor.

“Declaramos la adhesión a nuestros verdaderos principios nacionales de coexistencia fraternal entre todos los componentes y a los principios de defensa legítima y de respuesta al terrorismo”, estimaron.

En la AAD “permaneceremos unidos, comprometidos en proteger nuestras regiones”, finalizaron el comunicado.

Para leer las declaraciones del mandatario sirio ingresar aquí

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina