Turquía envía tanques y equipo militar al norte de Siria + Video

El ejército turco ha despachado vehículos militares y camiones cargados con tanques, obuses y municiones hacia el norte de Siria, a través de la puerta fronteriza de Al Bab Al Hawa.

Las grabaciones de un testigo sobre la ruta en la que pasó un convoy turco muestran el envío de tanques.

La agencia de noticias Sputnik señaló que “el Ejército turco se concentró en gran cantidad en estos distritos, preparándose para atacar Efrin, Tell Rifaat y Sheikh Issa, controlados por los kurdos desde el año pasado”.

A esta información, agregó que los militares turcos se trasladaron a las afueras de Efrin desde la ciudad de Al Bab, en donde el ejército de Ankara tiene una fuerte presencia.

La cadena HispanTV señaló que las fuerzas especiales turcas también llegaron a Alepo, “para reforzar a los combatientes que apoyan, algo que podría ser una nueva ofensiva contra las fuerzas kurdas”.

El objetivo de Turquía es redoblar el apoyo al Ejército Libre Sirio (ELS), organización considerada terrorista por el gobierno Siria y Rusia.

La propia agencia de noticias estatal turca Anadolu anunció que un convoy de camiones con obuses y otras armas llegó a la ciudad fronteriza de Kilis, en el lado turco, para “reforzar” las unidades estacionadas en la frontera.

FUENTE: ANF/Sputnik/HispanTV/Edición: Kurdistán América Latina