Diarios de Resistencia en Rojava + Videos

La Comuna Internacionalista de Rojava y Ocaxa Ciwanên Rojnameger reanudan la publicación de los “Diarios de Resistencia”. En los vídeos se informa sobre los diversos ataques y la resistencia en la Revolución en Rojava.

Los y las autoras de los diarios, dijeron: “Estos nuevos Diarios de Resistencia son diferentes a los que se hicieron en el pasado para informar sobre la invasión turca contra Afrin en 2018 y Serekaniye en 2019”.

“Una de las razones es porque no hay una guerra ofensiva en este momento -explicaron-. Pero también porque queremos crear un entendimiento de que la guerra es más que ataques con balas y bombas. Y que la resistencia es más que la autodefensa militar. En teoría ya lo sabíamos antes de venir a Rojava, pero lo que significa lo acabamos de entender aquí”.

A este análisis, agregaron: “Lo que hemos entendido es lo que queremos compartir con los Diarios de la Resistencia. Porque para defender lo que se ha construido en Rojava y lo que se puede construir en otras partes del mundo, es necesario tener una comprensión de los diferentes ataques del enemigo. Pero también sobre las diferentes formas de resistir contra ellos”.

Los videodiarios de la resistencia en Rojava se publican en la página web de la Comuna Internacionalista y en la cuenta de Twitter de los internacionalistas.

A continuación publicamos los diarios de esta segunda etapa:

FUENTE: ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *