El ejército turco sigue violando los territorios de Rojava

El ejército turco intensificó su presencia en las fronteras artificiales entre Rojava y Bakur (norte y oeste del Kurdistán), en el lado opuesto del pueblo Bikey en el distrito Bilbile, en coincidencia con la incursión del ejército turco en territorios del cantón y aterrorizando a los residentes de la localidad.

La guardia de fronteras de Turquía intensificó su presencia en los bordes opuestos de la villa, movilizado sus fuerzas, tanto de vehículos militares como soldados.

Ejercito turco rojava 2

El ejército turco ha penetrado 300 metros en los bosques del pueblo Bikey, y empezó a cortar los árboles.

Heval Muhamad, un ciudadano de la localidad de Bikey, habló a ANHA sobre la situación del pueblo. Heval dijo que él utiliza para cuidar las ovejas desde su infancia la zona comprendida entre el pueblo y las fronteras artificiales. Sin embargo, el ejército turco comenzó un ataque sistematizado a los civiles que tratan de acercarse a las fronteras.

Muhamad censuró la intrusión escandalosa turca en el territorio del cantón y llamó a la sociedad internacional para hacer frente a lo que llamó “el terror del Estado turco”, que se dirige contra todos los seres humanos y la naturaleza.

FUENTE: Hawar News Agency