El hermanamiento de ciudades Oldenburg-Raqqa se presentará el viernes

En noviembre de 2023 se fundó en Oldenburgo el “Hermanamiento de ciudades Oldenburgo-Raqqa”. La asociación se presentará el próximo viernes para hablar de sus objetivos en un acto al que asistirá un representante de la Administración Autónoma Democrática.

Raqqa

La ciudad de Raqqa se encuentra a orillas del río Éufrates y es una de las más antiguas de Siria. Ganó notoriedad como capital no oficial del Estado Islámico, aunque su brutal reinado de terror solo duró cuatro años, hasta la liberación de la ciudad en 2017.

Hoy, Raqqa vuelve a tener una sociedad multiétnica y multicultural que trabaja intensamente para reconstruir la ciudad y la sociedad.

Desde su liberación y victoria sobre el ISIS, Raqqa forma parte de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria y, por tanto, de un proceso de desarrollo de una sociedad democrática de base, con igualdad de género, multiétnica, social y ecológica, con especial atención a la liberación de la mujer.

Oldenburg

Las relaciones amistosas con la población del norte y el este de Siria tienen tradición en Oldenburg. La Escuela Helene Lange y la OBS Eversten en particular pusieron en marcha numerosas actividades, incluido el proyecto escolar “Jîyana Nu” (Nueva Vida) para el trabajo educativo y el desarrollo escolar en el norte de Siria y dos asociaciones escolares oficiales en la región del Éufrates (Kobanê y Gîre Spî). Además, se llevó a cabo una gran colecta para los yazidíes de Shengal expulsados por el ISIS.

En 2018, se fundó en Oldenburg una asociación para la amistad entre ciudades con la ciudad de Afrin (Afrin). Sin embargo, este hermanamiento tuvo que finalizar porque la región fue ocupada por el ejército turco en 2018 y gran parte de la población de Afrin fue desplazada.

Objetivos de la asociación

La asociación dijo que ve “el propósito y la tarea en la solidaridad entre la gente de Oldenburg y Raqqa como una contribución al entendimiento internacional entre Alemania y la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria en su conjunto. A través del intercambio social y cultural, mediante el inicio de la cooperación entre grupos sociales, organizaciones, instituciones, asociaciones y contactos privados, deben crearse relaciones de solidaridad y asociación y fomentarse el entendimiento mutuo. Un objetivo muy importante es el inicio y desarrollo de un acuerdo oficial de hermanamiento entre la ciudad de Oldenburg y la ciudad de Raqqa”.

El viernes 12 de enero, a las 19.00 horas, la asociación se presentará en KinOLaden, Wallstraße 24, 26123 Oldenburg para: “hablar sobre el significado y la importancia de una relación de hermanamiento de ciudades; mostrar la ciudad de Raqqa en palabras e imágenes”.

Un miembro de la Administración autónoma asistirá a la reunión y hablará de la situación actual de la ciudad y la región.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*