El SOHR informa de enfrentamientos entre grupos respaldados por Turquía en Serekaniye

Informes de enfrentamientos entre las facciones del llamado “Ejército Nacional” en Serekaniye (Ras al-Ain), ocupada por Turquía, en el norte de Siria.

Mientras que la tensión entre las facciones del “ejército nacional” respaldado por Turquía se está llevando a cabo en la ciudad de Serekaniye (Ras al-Ain) y su campo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) informó de enfrentamientos nocturnos con ametralladoras pesadas y RPGs entre los miembros de la “División Al-Hamza” en un handi y los miembros disidentes de la “División Al-Hamza, miembros de “Ahrar Al-Sharqiya” y de la “20ª División” por otro, en Tel Halaf y en el puesto de control de Asfar Najjar, al suroeste de Ras Al-Ain, y en la ciudad justo después de la medianoche del martes.

Ayer, el SOHR informó de que las disputas internas entre la “División Al-Hamza-20ª División-Brigada Sultán Murad-Shohadaa Badr”, que opera bajo la bandera del “Ejército Nacional”, se habían intensificado recientemente de forma sin precedentes en la ciudad de Serekaniye y su campo.

Según fuentes del SOHR, durante casi una semana se produjo una disputa interna en el seno de la División Al-Hamza. El 21 de marzo, un miembro de la División Al-Hamzah fue asesinado a tiros por otros miembros de la misma facción en el puesto de control de Al-Aziziyah en Serekaniye.

Según fuentes del Observatorio Sirio, las disputas y los combates no se limitaron a la “División Al-Hamza”, sino que las luchas internas y las disputas entre todas las fuerzas militares de la “20ª División – Brigada Sultán Murad – Shohadaa Badr” se intensificaron en Serekaniye y sus pueblos.

“Estas disputas internas se produjeron en el marco de una lucha por imponer el control sobre la región. Cabe señalar que las fuerzas turcas no han intervenido en ningún enfrentamiento hasta ahora. Todas las fuerzas militares se han movilizado y han desplegado a sus combatientes para atacarse mutuamente. Según fuentes fidedignas, las disputas internas son por el reparto de los gravámenes, los beneficios y las rutas utilizadas para el contrabando de personas hacia Turquía y el contrabando de combustible y alimentos hacia y desde las zonas controladas por las FDS”, declaró el SOHR.

El observatorio señaló que los comandantes de las facciones respaldadas por Turquía y los servicios de inteligencia habían reducido deliberadamente la cantidad de suministros logísticos, militares y alimentarios y habían pagado salarios más bajos a algunos grupos en comparación con otros, con el fin de ejercer presión sobre ellos para que se unieran a facciones y grupos específicos que recibían el mayor apoyo y suministro por parte de las fuerzas turcas.

El 12 de marzo, el SOHR informó de que los miembros de Shuhada Badr y Al-Hamzat expulsaron a la División Al-Qua’qa’ de la aldea de Al-Mukhtala tras asediarla durante 48 horas. Esto se produjo después de que la División Al-Qua’qa’ anunciara su separación de Shuhada Badr tras la reducción del apoyo logístico y militar, mientras que la disputa entre ambas partes se extendió a otras aldeas.

El 9 de marzo, activistas del SOHR supervisaron enfrentamientos con ametralladoras entre facciones respaldadas por Turquía y la División Al-Hamza, con la participación de Al-Sharqiyah y la 20ª División en la aldea de Al-Safh, en el campo de Serekaniye, tras las disputas por una posición militar, que dejaron a varios miembros heridos, mientras que los miembros de la División Al-Hamza evacuaron la aldea.

Además, los milicianos agredieron y golpearon a una mujer por “encubrir a los fugitivos de la División Al-Hamza”.

Por otra parte, desplazados de Deir ez-Zor se enfrentaron a la División Al-Hamza con ametralladoras y RPG en barrios residenciales de la ciudad de Serekaniye, lo que provocó un estado de pánico entre los residentes de la ciudad, añadió el SOHR.

ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.