FDS: “El Estado turco busca preparar el terreno para un ataque difundiendo información falsa”

El Centro de Medios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) publicó un comunicado exponiendo las intenciones del Estado turco, que busca ocupar más territorios en el noreste de Siria.

Las FDS señalaron que Ankara ha estado difundiendo información errónea para obstruir el progreso de la “Operación Refuerzo de Seguridad”, llevada a cabo por las fuerzas de autodefensa contra células del Estado Islámico (ISIS) y traficantes de drogas en la región de Deir Ezzor desde el 27 de agosto.

Según las FDS, el Estado turco recurre a la difusión de información infundada a través de su Ministerio de Defensa tras no haber sabido aprovechar los ataques de los elementos criminales que respalda y que son el objetivo de la operación actual.

En el comunicado también señaló que la operación de las FDS continúa con éxito a pesar de los intentos de fuerzas externas de obstruirla.

Al señalar que el único objetivo de la desinformación del Estado turco es preparar el terreno para un ataque a la región y poner en práctica su plan de ocupación, las FDS remarcaron: “Las acusaciones sobre el martirio de 13 de nuestros combatientes que afirman haber atacado a las fuerzas turcas y mercenarios aliados en Afrin y sus alrededores del 25 al 29 de agosto y el 4 de septiembre, carecen de fundamento”.

“Como dejamos claro en nuestras declaraciones anteriores, nuestras fuerzas no están estacionadas en Afrin y sus alrededores y no participan en ninguna actividad contra el ejército invasor turco y los grupos afiliados en esta región”, aseguraron desde las FDS.

Por último, las fuerzas de autodefensa del noreste de Siria pidieron a la opinión pública que no crea en las informaciones falsas difundidas por el Estado turco invasor.FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*