Fuerzas de ocupación en Afrin hieren a 10 niños en una escuela

Las fuerzas invasoras en el cantón kurdo de Afrin abrieron fuego este domingo contra una escuela en un pueblo del distrito de Mabata, hiriendo a 10 niños.

Como resultado del ataque, Sulav Cafer, Zelûx Silêman, Enfal Rustem, Omer Xezal, Wesîm Selah, Ebdullah Sinîx, Meryem Mihemed Qasim y Mihemed Silêman Hemdî resultaron heridos.

La agencia de noticias ANF informó que un niño llamado Meryem Mihemed Qasim se encontraba en estado grave y fue trasladado a un hospital de Turquía.

El Estado turco ha creado un régimen de terror en Afrin, ocupando todo el territorio en 2018. El cantón ahora es controlado por diferentes grupos de mercenarios y yihadistas respaldados abiertamente por Ankara.

Desde que comenzó la ocupación ilegal, las fuerzas pro-turcas han cometido crímenes como secuestros, ejecuciones, torturas, saqueos y violaciones de mujeres.

Ayer mismo, también se conoció que Îlham Ebdurehman Silêman, de 42 años, fue secuestrada por la denominada Policía Militar en el distrito de Rajo y llevada a la prisión de Marat, en el centro de Afrin.

Ebdo Karik, el marido de la secuestrada, madre de cinco hijos, también fue secuestrado por los invasores hace unos meses. Desde entonces se desconoce su paradero.

Según la Organización de Derechos Humanos de Afrin (ODHA), desde que se inició la invasión de Afrin 84 mujeres fueron asesinadas, seis se han suicidado tras ser violadas y más de 1.000 mujeres han sido secuestradas. Además, al menos 216 mujeres resultaron heridas durante los ataques turcos contra el cantón kurdo de Rojava (Kurdistán sirio).

El sábado también se registraron las muertes de dos personas por una explosión. Las víctimas son Xelîl Behrî Hemade y Behrî Mihemed, un pastor de 35 años y un niño de ocho, respectivamente.

La detonación se produjo en una zona de pastoreo en el distrito de Sherawa, no lejos del pueblo de Bênê, situado a unos 25 kilómetros al sureste de Afrin. En el hecho murieron unas veinte ovejas. Se sospecha que la explosión se debió a la detonación de una mina terrestre. Todavía no se sabe si el artefacto explosivo fue puesto en el pasado por ISIS o si fue instalado por las fuerzas de ocupación turcas.

El distrito de Sherawa, que no está totalmente ocupado por Turquía, limita con el cantón de Shehba.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*