Fuerzas Democráticas de Siria avanzan hacia Al Raqqa

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) resistieron el ataque de mercenarios del Estado Islámico (ISIS) contra poblados ubicados al noroeste de la presa de Al Tabqh, aunque todavía en la zona se producen fuertes enfrentamientos.

El miércoles por la mañana, los terroristas atacaron la ciudad Sweidiya Al Kabira y las aldeas de Hemmarin y Al Wedyan, lugares liberados durante la segunda etapa de la campaña militar Ira de Éufrates, lanzada el 6 de noviembre pasado por las FDS con el objetivo de liberar Al Raqqa, importante ciudad del norte de Siria y que funciona como capital del ISIS.

Luego de anunciar la tercera etapa de la operación, las FDS informaron que sus combatientes liberaron dos colinas estratégicas a 11 kilómetros al norte de Al Raqqa.

A su vez, las FDS liberaron las aldeas Abu Suse y Malihan, ubicadas a poco más de 20 kilómetros al noroeste de Al Raqqa.

Durante esta jornada se conoció que los combates entre las FDS y los mercenarios de ISIS se desarrollan en el pueblo de Mizella, a 20 kilómetros de Al Raqqa. Según las FDS, se infligieron enormes pérdidas a los terroristas, mientras el poblado es asediado desde tres ejes.

En tanto, las Fuerzas Democráticas de Siria trasladaron a los civiles a zonas seguras, luego de que Mizella se mantuviera sitiada durante tres días.

El pueblo es considerado uno de los puntos estratégicos del norte de Al Raqqa, ya que los mercenarios lo utilizaban como base para lanzar ataques.

FUENTE: Hawar News Agency/Traducción y edición: Kurdistán América Latina