Fuerzas Democráticas de Siria neutralizan dos células de mercenarios en Rojava

Las fuerzas ocupantes de Turquía atacaron la aldea de Sefehê, en el distrito de Zirgan en Serêkaniyê, en el norte de Siria, esta madrugada. Los enfrentamientos que siguieron el ataque dejaron como saldo un gran número de mercenarios muertos.

También se conoció que las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) neutralizaron dos células de mercenarios que responden al Estado turco en la aldea de Kesra, en Zirgan.

Durante la noche, drones pertenecientes al ejército turco sobrevolaron el norte y el este de Siria.

Las FDS informaron este miércoles que sólo ayer fueron ultimados cincuenta mercenarios que intentaron atacar diferentes zonas de Rojav.

En Serêkaniyê, los grupos respaldados por Turquía intentaron avanzar hacia las posiciones de los combatientes de las FDS con vehículos blindados y con el apoyo de aviones no tripulados. Un terrorista fue abatido por las FDS.

En Dêrik, drones de reconocimiento turcos y aviones de combate patrullaron varios lugares de la ciudad durante todo el día. Funcionarios del ejército turco fueron vistos moviéndose en vehículos civiles a través de la frontera.

En Kobane, un ataque de grupos respaldados por Turquía, incluidos vehículos blindados, drones y aviones de combate en la aldea de Jalba, fue objeto de represalias por parte de las FDS. Los enfrentamientos en este frente y en las cercanías de Kobane duraron hasta la noche. Un vehículo blindado fue destruido y una gran cantidad de mercenarios fueron ultimados durante los enfrentamientos.

Además de 50 terroristas abatidos, las FDS indicaron que una motocicleta y un vehículo blindado de transporte de personal perteneciente al ejército turco fueron destruidos.

Por otro lado, 16 combatientes de las FDS fueron martirizados y 13 resultaron heridos.

Esta mañana también se conoció que cuatro vehículos de la policía militar rusa arribaron a Kobane, en el marco de una misión de patrullaje, en la que participa el Consejo Militar la ciudad.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina