Fuerzas Democráticas Sirias alertan sobre los intentos de Turquía por reagrupar a ISIS

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) alertaron ayer que los bombardeos turcos contra Rojava, que se recrudecieron el pasado 19 de noviembre, aumentan las amenazas del Estado Islámico (ISIS).

En una declaración pública, las fuerzas de autodefensa expresaron que “el 23 de noviembre, el Estado de ocupación turco lanzó un ataque con aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados contra las fuerzas de seguridad del campamento (de refugiados) de Al Hol y la prisión Jerkin, en Qamishlo, que alberga a los terroristas del ISIS detenidos y a sus familias, resultando en la muerte de ocho de nuestros combatientes mientras estaban de servicio”.

Las FDS detallaron que “el ataque fue astutamente planeado por la ocupación turca, cuyo objetivo es permitir que los terroristas detenidos del ISIS y sus familias escapen del campamento, y dar paso al resurgimiento de la organización terrorista”.

En el comunicado, se sentenció: “Este hecho representa una seria amenaza para nuestras regiones y el mundo en general”.

En tanto, las FDS también anunciaron el arresto de varias personas fugadas el miércoles del campamento de Al Hol. El portavoz de las FDS, Farhad Shami, detalló a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter que “aviones de guerra turcos atacaron a las fuerzas de seguridad internas responsables de proteger el campamento de Al Hol”. “Como resultado, algunas familias de Estado Islámico pudieron huir del campamento”, agregó, antes de incidir en que “esto demuestra que la intención de Turquía es ayudar a escapar a las familias de Estado Islámico y a sus miembros”.

Sin embargo, resaltó que “las fuerzas de seguridad interna han arrestado a seis miembros de familias de Estado Islámico, incluidas tres mujeres”, poco después de su fuga. Shami afirmó que “la excepcional situación de seguridad está bajo control” en el campamento que alberga a 60 mil personas.

“Pese a ello, el campamento está aún bajo la amenaza de aparatos de reconocimiento turcos cargados con cohetes que sobrevuelan el campo”, advirtió el portavoz de las FDS. Shami explicó que las Fuerzas Democráticas Sirias “están preocupadas ante la posibilidad de que Turquía ataque prisiones en el área”.

FUENTE: ANF / Europa Press / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*