Grupo kurdo Hunergeha Welat lanza nuevo video musical

Hunergeha Welat lanzó una nueva canción y un videoclip titulados “Li herîjorê” (En la cima). El compositor y músico Mahmoud Berazi escribió la música, mientras que Ibrahimi Faqe y el director Sero Hindi escribieron la letra. Hindi también dirigió el vídeo.La coreografía es de Rojda Dendara y el cantante principal es Servan Badini.

Hunergeha Welat es oriundo de Qamishlo, en Rojava, y dedicó su nueva canción a los combatientes kurdos muertos en las ofensivas militares transfronterizas de Turquía en el Kurdistán iraquí (Bashur).

El vídeo musical comienza con una declaración: “Dêrsim, Zap, Zagros y todas las montañas del Kurdistán han sido siempre símbolos de resistencia. Ningún poder ha conseguido arrebatar estas zonas a los kurdos. Miles de mártires han derramado su sangre para que Kurdistán haya sido siempre un ejemplo de resistencia en el mundo. Por las almas de todos los mártires, especialmente por Esmer, Botan y Memyan”.

El vídeo musical fue bien recibido por el público, con más de 100.000 visitas en YouTube en las primeras 24 horas tras su publicación.

El grupo, fundado en 2019, se ha hecho muy popular entre el pueblo kurdo con las canciones y vídeos musicales que ha publicado anteriormente, con más de 65 millones de visitas en Youtube.

FUENTE: ANF / Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*