Guerrillera de las YJA-Star: “El enemigo carece de nuestra voluntad y coraje”

Evîndar Cihan, integrante de la fuerza guerrillera YJA-Star, se refirió a la situación en Heftanin, la región del Kurdistán iraquí (Bashur), que desde el 16 de junio está siendo bombardeado y atacado por el ejército turco.

Ante la nueva invasión del Estado turco, la guerrilla kurda se encuentra bien preparada y montó una feroz resistencia con nuevas tácticas. Evîndar Cihan destacó que la lucha contra la invasión turca se desarrolla con gran determinación y pasión.

La miliciana participó en combates en las áreas de Şeşdare y Şehîd Cûdî. “En primer lugar, déjenme dar a Heval Zeryan como ejemplo. Zeryan se enfrentó al enemigo y dijo: ‘Entrarán en este terreno sobre mi cadáver’. Varios compañeros se sacrificaron allí con el mismo objetivo que Zeryan, con la determinación de nunca dejar que el enemigo ocupe este territorio. Todos nuestros compañeros demuestran esta determinación en la ofensiva de la ‘Batalla de Heftanin’”, expresó.

La guerrillera agregó que “todos ellos están resistiendo al enemigo con sus habilidades y su gran disposición para sacrificarse. En todas partes hay preparativos para la guerra, el enemigo no puede tener éxito aquí ni en ningún otro lado. No tenemos tecnología, pero el enemigo carece de nuestra voluntad y coraje”.

Para finalizar, Evîndar remarcó que en Heftanin se encuentra la base de la revolución en Bashur.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina