Guerrilleras kurdas: “Nunca permitiremos una invasión de Turquía”

Las guerrilleras de las YJA Star (Unidades de Mujeres Libres), Avestan Xabûr y Ronahi Herekol, hablaron con la agencia de noticias ANF sobre los ataques de invasión lanzados por Turquía contra el Kurdistán del Sur (Bashur, norte de Irak) y el apoyo a Ankara del partido Democrático de Kurdistán (PDK).

Avestan explicó que “la guerra que se libra aquí (en Bashur) es una lucha por la supervivencia del pueblo kurdo. El ejército turco busca lograr resultados eliminando a las fuerzas guerrilleras, pero nosotras, como guerrilleras por la libertad de Kurdistán, nunca permitiremos el paso de las tropas turcas”.

La miliciana prometió que la insurgencia defenderá Kurdistán, liberarán a la gente y eliminarán el aislamiento del líder kurdo Abdullah Öcalan, encarcelado desde 1999 en la isla-prisión de Imrali, en Turquía.

Por su parte, Ronahi subrayó que saldrían victoriosas de la guerra actual y agregó que “las fuerzas guerrilleras han hecho arreglos para ese fin”. “Aunque el enemigo intenta detener a las fuerzas guerrilleras mediante ataques implacables, las guerrillas siempre frustran la guerra avanzada del ejército turco”, remarcó.

 “Al final de esta guerra, el enemigo será derrotado y nosotras venceremos. De esta manera, lograremos la libertad de Öcalan y la gente de Kurdistán”, manifestó.

Ronahi afirmó que “estamos llamando a la gente del Kurdistán del Sur: no permitan la traición del PDK, no hagan que sus hijos e hijas luchen contra la guerrilla. También hacemos un llamado a todas las mujeres y jóvenes para que alcen su voz contra esta traición. Amplíen su lucha, tomen partido por la guerrilla”.

Por último, la miliciana hizo un llamado “a todos los kurdos, jóvenes y mayores a salir a las calles para protestar. La juventud y las mujeres kurdas en particular deberían unirse a las filas de la guerrilla. Deberían adoptar una postura en contra de esta ocupación”.

FUENTE: Sidar Serhed / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.