“Haremos del siglo XXI el siglo de las mujeres”

El Comando Central de las Tropas de Mujeres Libres (YJA-Star) se manifestó sobre el Día Internacional de la Mujeres Trabajadora, que se conmemora este 8 de marzo. En una declaración pública, desde la organización de autodefensa aseguraron: “Estamos atravesando un proceso en el que hemos dado los pasos más firmes en nuestra lucha revolucionaria en consonancia con la filosofía de vida de Jin, Jiyan Azadî”.

“La gran acción de vida libre de Rêber Apo (Abdullah Öcalan) es una esperanza para toda la humanidad, especialmente para las mujeres, y ha hecho de la lucha de las mujeres una fuente de fuerza para la sociedad –indicaron desde la insurgencia de mujeres-. Saludamos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la resistencia de la época, donde la resistencia y la solidaridad de las mujeres mantienen unida a la sociedad”.

En la declaración, también remarcaron que “el desastre del terremoto que tuvo lugar el 6 de febrero (en Kurdistán, Turquía y Siria) causó un gran dolor a nuestro pueblo y llevó a la sociedad y a la naturaleza humana al borde del colapso”.

“Como YJA-Star, sentimos profundamente el dolor de nuestro pueblo, que está unido a su tierra con los más profundos sentimientos patrióticos, y afirmamos que cumpliremos con nuestras responsabilidades históricas sobre la base de la construcción de una nueva vida.

En la organización expresaron que “nuestra lucha por las mujeres libres tiene la fuerza y la fe para curar las heridas de la sociedad. Como YJA-Star, nuestra lucha por la libertad de las mujeres y fuerza de autodefensa, que es un nuevo modelo de vida para todas las mujeres y pueblos, saludamos tanto al 8 de marzo como a nuestras comandantes líderes Raperîn Amed, Evîn Goyi, Rojbîn Dêrsîm, Peyman Bagok, Melsa Muş. Rendimos homenaje a las mártires unidas en torno a la resistencia Jin, Jiyan, Azadi”.

En la declaración, añaden que “nuestro líder (Abdullah Öcalan) dice que ‘las dificultades crean grandes pueblos, somos un pueblo revolucionario’. Estas palabras muestran la urgencia de la revolución humana que podemos lograr organizándonos en unidad. El hecho de que las estructuras fascistas del Estado estén en guerra con la humanidad, y que el gobierno del AKP-MHP (en Turquía) haya causado la pérdida de miles de personas, pasará a la historia como la vergüenza del siglo”.

“El gobierno del AKP-MHP, que quiere acabar con la lucha organizada de los pueblos en torno a la filosofía de la vida libre, continúa con su política asesina contra nuestro pueblo para perpetuar su sistema fascista –añadieron-. Sin duda, no hay otra posibilidad de vida que la lucha revolucionaria para un pueblo que se enfrenta a masacres y desastres. La razón de los mayores desastres de la historia es la mentalidad estatal machista, que lleva a la sociedad, especialmente a las mujeres, al borde del colapso”.

Desde las YJA-Star manifestaron: “Nuestra lucha ininterrumpida de resistencia, dirigida por nuestras fuerzas contra el Estado fascista turco, que atacó a las montañas del Kurdistán y a las guerrillas de la libertad con sus políticas genocidas, avanza hacia la victoria en línea con las Guerrillas de la Modernidad Democrática”.

“Como guerrilleras YJA-Star y militantes abnegadas del Líder Apo (Ôcalan), prometemos asegurar la libertad de todas las mujeres, así como la libertad de nuestro Líder, contra la mentalidad asesina del Estado que ataca las posiciones guerrilleras ante la decisión de inacción de la KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán), trata de lograr resultados usando armas químicas todos los días y saquea la naturaleza del Kurdistán”.

En la declaración también se subrayó que “el sistema dominado por los hombres está empeñado en una guerra contra la vida social. Sin embargo, la lucha de las mujeres libres sigue cumpliendo con sus responsabilidades históricas sobre la base de la construcción de una nueva vida. Nuestro movimiento de liberación de las mujeres, que se desarrolló bajo la dirección de las guerrilleras de las YJA-Star, saluda el 8 de marzo con el espíritu de resistencia contra los ataques del Estado turco invasor, con la determinación de hacer del siglo XXI un siglo de las mujeres”.

A su vez, remarcaron que la consigna ‘Jin, Jiyan, Azadî’ es el espíritu de esta lucha en las cuatro partes del Kurdistán, especialmente en Rojhilat (Kurdistán iraní), en todas las zonas donde se vivió el terremoto, en todas las mujeres que convirtieron su rabia en determinación de lucha, y en cada individuo que busca la libertad”.

Por último, destacaron: “Declaramos que como fuerzas YJA-Star prometimos proteger la voluntad de su pueblo y los valores de la humanidad en las montañas del Kurdistán, con la filosofía de vida del Líder Apo. Lograremos la victoria por la voz de nuestro pueblo, la resistencia de las mujeres y una vida libre bajo cualquier circunstancia. Venceremos luchando y haciendo del siglo XXI el siglo de las mujeres”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*