HBDH-Europa: “Romperemos el aislamiento”

El ala europea del Movimiento Revolucionario de las Naciones Unidas (HBDH) pide un mayor apoyo a la resistencia de la huelga de hambre contra el fascismo turco.

El ala europea del Movimiento Revolucionario de las Naciones Unidas (HBDH) ha emitido una declaración sobre la huelga de hambre llevada a cabo por los presos del PKK y del PAJK en las cárceles turcas. La huelga de hambre, que lleva más de dos meses, exige el fin del aislamiento de Abdullah Öcalan y de las violaciones de derechos en las cárceles turcas.

El régimen fascista trata de aplastar la resistencia’

La declaración dice: “El régimen fascista turco está atacando con todas sus fuerzas para aplastar la resistencia revolucionaria en Kurdistán y en Turquía. Desde 2015 se ha intensificado la política de guerra, que va desde las masacres hasta las ejecuciones, desde la destrucción de pueblos y ciudades kurdos hasta las detenciones políticas masivas, desde el uso de la última tecnología mortífera hasta las guerras y ocupaciones militares, desde el terror policial hasta la prohibición de reunirse en las calles, desde el fraude electoral hasta el nombramiento de administradores en los municipios. También incluye la legitimación de los feminicidios a través de un discurso político sexista, así como el disciplinamiento de las masas a través de la pobreza y el hambre”.

Y continúa: “El régimen del AKP/MHP trata de ampliar su ocupación y sus ataques coloniales en Rojava y distintas partes de Bashur para aplastar el espíritu de resistencia kurdo, para acabar con todos los logros del pueblo kurdo y para hacer que la gente pague la factura de la crisis económica que provocó”.

HBDH-Europa recuerda también el caso de Gökhan Güneş, supuestamente secuestrado y torturado por los servicios secretos turcos hace unos días. Güneş sólo fue liberado tras protestas masivas. Y sigue: “Con el fin de destruir a los que no se doblegan a estos ataques, a estos asesinatos, la resistencia contra el fascismo y la represión en las cárceles se intensificó al máximo nivel. El aumento del aislamiento del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan tiene como objetivo intimidar tanto al movimiento de liberación kurdo como a todas las fuerzas revolucionarias y socialistas”.

La pandemia es un pretexto para empeorar las condiciones en las prisiones’

La declaración recuerda que “miles de presos políticos recluidos en calabozos fascistas, y Abdullah Öcalan en particular, están sometidos a aislamiento, opresión y abusos de poder. La pandemia se utiliza como pretexto para limitar aún más las comunicaciones, las actividades y las visitas de los presos. Además, hay otra serie de violaciones legales”.

Apoyo a los presos en huelga de hambre’

La declaración termina con las siguientes observaciones: “El 27 de noviembre, los presos políticos kurdos iniciaron una huelga de hambre contra la política de aislamiento. Esta huelga de hambre ha sido llevada a cabo por turnos por más de 2.000 presos en 107 prisiones turcas”.

Como movimiento revolucionario, socialista, comunista y patriótico de Turquía y de Kurdistán que lucha en Europa, declaramos una vez más que nos oponemos a los ataques a los derechos de los presos, a la tortura y al creciente aislamiento del Sr. Öcalan. Saludamos la ofensiva revolucionaria ‘Poner fin al fascismo, es tiempo de libertad’ contra la ola de ataques del fascismo y declaramos que estamos decididos a ampliar esta lucha antifascista, antiimperialista, antichovinista y antipatriarcal también en Europa. Llamamos a todo el mundo a intensificar la lucha en las calles en solidaridad con la huelga de hambre para romper el aislamiento y hacer retroceder al fascismo”.

ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *