Iglesias y monasterios de Mardin en la lista indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Nueve iglesias y monasterios medievales de Midyat y sus alrededores (Tur Abdin), en la provincia de Mardin (Bakur – Kurdistán turco, sudeste de Turquía), han sido incluidos en la lista indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La región de Tur Abdin (“la montaña de los Siervos de Dios”, en siríaco) ha sido el hogar de un estilo arquitectónico único, asociado a la comunidad ortodoxa siria. Constituido por una meseta de piedra caliza, Tur Abdin tiene un paisaje cultural único con aproximadamente 80 pueblos y 70 monasterios de distintas épocas.

Los nueve monasterios e iglesias seleccionados son la Iglesia de Mor Sobo, la Iglesia de la Virgen María, el Monasterio de Deyrulzafaran, el Monasterio de Mor Gabriel, el Monasterio de Mor Abai, el Monasterio de Mor Loozor, el Monasterio de Mor Yakup, la Iglesia de Mor Quryaqos y la Iglesia de Mor Azozo.

Mardin es una ciudad situada en el sudeste de Turquía y capital de la provincia de Mardin. Para 2007, contaba con una población de 82.134 habitantes.

Mardin se encontraba en la provincia de Diyarbakır hasta formar la suya propia y su capital se destaca por su emplazamiento estratégico en una montaña rocosa que se alza sobre las planicies del norte de Siria.

Mardin posee una población variada de kurdos, turcos, asirios, caldeos, sirios y árabes. La mayoría de los armenios que habitaban la ciudad de Mardin emigraron tras el Genocidio de 1915 cometido por el Imperio Otomano y continuado por el régimen de Mustafa Kemal.

Mardin viene de la palabra que quiere decir “fortaleza”. Hay quienes sostienen que la palabra viene de “Maridin”, que significa “rebeldes contra la impiedad”, y otros de “Mar Din”, que quiere decir “Santa Religión” o “Santa Fe”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*