Ipekyüz: “La Alianza Trabajo y Libertad desempeñará un papel importante en las próximas elecciones”

El diputado del HDP por Batman, Necdet Ipekyüz, se refirió al éxito de participación en el mitin de Kartal y afirmó que la Alianza Trabajo y Libertad desempeñará un papel importante en las próximas elecciones turcas.

Cuando el HDP dijo que designaría un candidato presidencial, surgió una nueva esperanza. Un respiro, la posibilidad de una nueva alternativa para la gente que se siente atrapada entre el gobierno y las alianzas de la oposición. Las decenas de miles de personas que asistieron al mitin organizado en Kartal por el HDP fueron la mejor respuesta de que la alianza alternativa propuesta por el partido representa una nueva esperanza.

En declaraciones a ANF, el diputado del HDP por Batman Necdet Ipekyüz afirmó que la participación y el entusiasmo que se vieron en el mitin de Kartal demostraron una vez más que la Alianza Trabajo y Libertad desempeñará un papel importante en las próximas elecciones. Ipekyüz dijo: “Los que pretendían no vernos deben saber que sus cálculos fracasarán. Les demostraremos que se equivocan”.

Ipekyüz respondió a quienes especulaban con que el anuncio de un candidato en realidad “beneficiaría a la alianza popular”, afirmando que “en primer lugar, la alianza ‘Mesa para 6’ [el principal partido de la oposición, el Partido Republicano Popular (CHP), el nacionalista Partido del Bien, el conservador islamista Partido de la Felicidad, el Partido del Futuro, el Partido de la Democracia y el Progreso y el Partido Demócrata] debería decir a la gente por qué no se han puesto en contacto con nosotros y nosotras, por qué no han tenido en cuenta las voces procedentes de los ámbitos del trabajo y la libertad. Hasta hoy han adoptado un lenguaje muy sectario y arrogante”.

Estamos dando pasos hacia una república democrática para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en el pasado.

Ipekyüz subrayó el hecho de que las elecciones en Turquía se ven generalmente como una competición entre dos alianzas: una que desarrollará aún más el sistema presidencial y otra que habla de restaurar el sistema parlamentario. “Nosotros decimos que al entrar en el centenario de la república en Turquía, estamos desarrollando una vía alternativa que pueda resolver los problemas irresolubles. Estamos dando pasos hacia una república democrática para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en el pasado.”

Los que tienen miedo propagan el miedo.

Señalando que, por supuesto, estaban expuestos a grandes presiones mientras recorrían este camino, Ipekyüz recordó que el Tribunal Constitucional (AYM) bloqueó la ayuda de su partido y que sigue en curso la posible ilegalización del mismom. Ipekyüz afirmó que la agresión contra su partido demuestra que van por el buen camino y resumió los acontecimientos con un dicho kurdo: “Los que tienen miedo propagan el miedo. Los que siguen ejerciendo esta presión sobre nosotros y nosotras deberían recordar que hasta ahora se han cerrado seis partidos, se han nombrado síndicos en municipios, ha habido detenciones, pero a pesar de todo esto, nuestro partido ha crecido. La represión no nos ha detenido ni a nosotros y a nosotras ni a nuestro pueblo, como demostró la masiva participación en Kartal. Vamos por buen camino”.

El antídoto contra la polarización es la unidad.

Ipekyüz subrayó que “hoy es el día de alzar la voz”, y pidió a quienes aún están indecisos y confusos que “se unan. Hoy es el día de permanecer codo con codo, hombro con hombro. Mano a mano. El antídoto contra la polarización es la unidad. Estamos preparados para resolver los problemas reales de este país. Somos la solución. Somos la tercera vía y nuestra puerta está abierta”.

Fuente: ANF – Zeynep Kuray

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*