Iraquíes asentados en Serekaniye son familiares de miembros del ISIS

El inmigrante iraquí Ebud Mezel Cebir, que tuvo que abandonar Serêkaniyê después de los ataques de invasión del estado turco, aseguró que ningún iraquí excepto su familia había vivido en Serekaniye antes de la invasión.

Después de que el estado turco y sus mercenarios invadieron la ciudad de Serêkaniyê (Ras al-Ain), en el norte de Siria, el 9 de octubre de 2019, comenzaron a asentar a las familias de los grupos iraquíes del ISIS, así como a miles de pandillas y sus familias traídas a la ciudad desde diferentes lugares.

El estado turco, que implementa todo tipo de ocupación sucia y gestión de ataques para cambiar la demografía de la región, comenzó a emitir tarjetas de identidad a los mercenarios y sus familias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) señaló que estos pasos dados para cambiar la estructura demográfica fueron llevados a cabo por la llamada “Asamblea Regional Serêkaniyê”.

Sin embargo, aunque el estado turco intenta demostrar que estas personas son de Serêkaniyê mediante la emisión de cédulas de identidad, se sabe que esto se hace por un cambio demográfico.

La familia de Ebud Mezel Cebir es la única familia iraquí que residía en Serêkaniyê antes de la ocupación. Cebir revela que “ningún pueblo iraquí excepto mi familia vivía allí antes de la invasión”.

Ebûd Mezel Cebir (52), que es de la familia El-Lani en la provincia de Bisan de Irak, declaró que después de la guerra entre Irak y Kuwait, se establecieron en Serekaniye junto con la familia Yusif de Basora y la familia Semir Hisen Wesfi de Bagdad. Aseguró que una de las familias que se establecieron en Serêkaniyê se mudó a los Estados Unidos y la otra a Irak, y agregó que solo su familia, que consta de seis personas, se quedó en

Cebir informó que se establecieron en el campo Washokani después de la invasión de Serêkaniyê por parte del estado turco. “No había familias iraquíes en Serêkaniyê excepto nosotros. Las familias iraquíes que están allí ahora son las familias de miembros iraquíes del ISIS traídas de los campamentos de Hol y Ayn Issa. El estado turco está trayendo a estas personas aquí a cambio de dinero para cambiar la estructura demográfica”, detalló.

Si bien muchas familias del ISIS se han asentado en Serekaniye recientemente, ya realizaron una manifestación ondeando banderas en la ciudad.

Mientras tanto, según los datos del Consejo del Campamento Washokani, 881 familias viven en el campamento, pero solo una de ellas es iraquí.

 ANF HESEKÊ

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*