Jiyan: historia de una guerrillera + Documental

La fascinante historia de Jiyan, una guerrillera que ha dedicado veinte años de su vida a la lucha militante kurda, revela la determinación de las mujeres por la libertad no sólo contra un régimen opresivo, sino también contra el patriarcado.

Jiyan Tolhildan es una joven kurda que vive en la región kurda de Siria. Tras años de opresión por parte de su familia, sus profesores y la sociedad en general, Jiyan decide irse a las montañas para unirse a la lucha kurda por la libertad.

Cuando estalla la Primavera Árabe, Jiyan y sus amigas deciden ir a las ciudades de Siria para unirse a las protestas. También se proponen educar a las mujeres sirias sobre los derechos de la mujer en la región de Rojava. Ahora, seis años después de la Primavera Árabe, las fuerzas kurdas controlan una región semiautónoma en Siria. Por primera vez en la historia, las mujeres tienen una organización política autónoma y un ejército en Siria. Las mujeres han llamado a la creación de esta organización “la revolución de las mujeres”.

FUENTE: Rojava Azadi Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*