Jóvenes sudafricanos piden la libertad de Abdullah Öcalan + Videos

La organización juvenil socialista Abahlali Mjondolo, fundada en 2004 en Sudáfrica para defender los derechos de millones de personas que viven en chozas, y que cuenta con 120.000 miembros, celebró su Asamblea General. La reunión saludó la campaña internacional por la libertad del líder kurdo Abdullah Öcalan.

Sibu Zikode, presidente de la organización juvenil socialista, llamó a Abdullah Öcalan “Heval” (camarada) en su discurso. También saludó la resistencia del pueblo kurdo y enfatizó que la libertad física de Öcalan es una demanda de su organización.

“Así como llamamos líder a Mandela, hoy Öcalan es un líder de la libertad para nosotros”, dijo Zikode.

Después del discurso, resonaron en la sala consignas que exigían la libertad del fundador del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La organización juvenil también guardó un momento de silencio por Sara Hogır Rıha y Bişeng Brusk, integrantes de la Coordinación Komalen Ciwan y Komalen Jinen Ciwan, que fueron martirizados en las Zonas de Defensa Medya, en Bashur, controladas por las guerrillas kurdas.

Además, se pronunció un discurso en nombre del Comité de Relaciones Exteriores de la Juventud Ronahî, que llamó a incrementar la lucha internacionalista.

El comité agradeció a la juventud sudafricana por apoyar la lucha por la libertad física del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan.

Para ver video, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*