Karayilan: “La resistencia de Afrin resultará en una gran victoria”

Murat Karayilan, miembro del Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) destacó la lucha del pueblo de Afrin contra los invasores turcos y afirmó que la resistencia de los pobladores dará como resultado una gran victoria.

En una entrevista con Ronahi TV, Karayilan calificó como “exitosa” la primera fase de la lucha de resistencia en Afrin. “En la segunda fase, si la resistencia continúa con el mismo método y determinación, esta barbarie será derrotada. Nuestra gente saldrá victoriosa. La victoria de nuestro pueblo será la victoria de la libertad y la democracia”, expresó el comandante insurgente.

Para Karaliyan, la resistencia en Afrin abrió “un nuevo capítulo en la historia de la guerra”, porque “en un área pequeña los combatientes resisten contra el segundo ejército más grande de la OTAN, con armas pequeñas y una fuerte voluntad”.

“Si la gente de Afrin decide abandonar su ciudad nunca podrán regresar nuevamente. El futuro de Afrin está en manos de su gente. Si mantienen su actitud como hasta hoy, la victoria será suya. Los ataques del fascismo turco, Al Nusra e ISIS se verán frustrados”, aseguró Karayilan. “Nuestra gente debería hacer sacrificios. No dejaremos a nuestra hermosa Afrin. No la abandonaremos y ganaremos”, señaló.

El comandante del PKK recordó que “la gente de Rojava luchó contra ISIS, Al Nusra y otros grupos de pandillas (terroristas). La Coalición Internacional les estaba brindando asistencia. Dimos cinco mil mártires por esta lucha. El Estado turco está tratando de vengarse de eso. Pusieron a su lado a ISIS, Al Nusra y Ahrar al-Sham y atacaron a Afrin”.

“¿Con qué armas ataca este Estado bárbaro a las YPG y al pueblo de Afrin?”, se preguntó Karayilan. “Están llevando a cabo esta guerra con las armas suministradas por Estados Unidos, Alemania y otros miembros de la Unión Europea. Esto es claramente una hipocresía e ingratitud”, denunció.

El dirigente del PKK resaltó que “el asesinado Ittihat Terakki mató a 1,5 millones de armenios con el argumento de que el Imperio Otomano estaba en peligro. Hoy, el MHP y el AKP crearon una alianza y están usando el argumento de que ‘Turquía está en peligro’, por eso ataca a los kurdos y los masacra”.

“Esta es una política de genocidio –manifestó Karayilan-. Esto es genocidio, no hay otra explicación. Advertimos que otros estados deberían evitar tomar partido con esto. Pero ahora Rusia se involucró oficialmente en esto”. Igualmente, Karayilan indicó que creen en la solidaridad y “en la conciencia de la humanidad”. “Creemos que la opinión pública y algunos estados están de pie y se opondrán a esto. La gente de Afrin no está sola”, dijo.

El comandante del PKK advirtió que “los turcos no se retirarán de las áreas que han invadido. ¿Se retiraron de Chipre? No se retirarán de Jarablus, Al Bab o Afrin. Hay carteles de Erdogan por todas partes en Jarablus. Las políticas de turkificación están vigentes aquí. A esas regiones las llaman ‘nuestro suelo’”.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina