Pueblo de Afrin: “¡Esta es nuestra tierra, nos quedaremos!” + Fotos

Cuando se cumplen 53 días del inicio de la invasión militar de Turquía a Afrin, miles de personas se trasladaron al cementerio Martir Avesta Xabûr para visitar las tumbas de los combatientes que cayeron en la resistencia.

El Ejército turco ataca diferentes zonas de Afrin, respaldado por grupos terroristas como ISIS, Al Nusra y Al Qaeda. Pese la artillería que se estrella contra los alrededores del centro de la ciudad de Afrin, casi nadie abandona la zona. Pero por el contrario, solo se escucha una frase: “Esta es nuestra tierra, ¡nos quedaremos!”.

Mientras que el Estado turco y sus medios de comunicación difunden noticias falsas que afirman que a la población civil se le impide salir de la localidad, miles de personas se reunieron ayer frente al hospital Avrîn y luego se trasladaron al cementerio Martir Avesta Xabûr.

Con consignas como “Larga vida a la resistencia de Afrin”, “Los mártires son inmortales” y “Larga vida a Apo” (en referencia al líder kurdo Abdullah Öcalan), los pobladores llegaron al cementerio y visitaron las tumbas de los milicianos y las milicianas de las YPG y las YPJ, que perdieron la vida durante la defensa del territorio.

Las mujeres vestidas de rojo, amarillo y verde oraron y cantaron canciones en las tumbas de los mártires. A pesar de los aviones de combate turcos que sobrevolaban, las personas expresaron su determinación de quedarse en su tierra natal.

Con el mensaje “Nos quedamos aquí y no saldremos de nuestro país”, la gente finalizó su visita y regresó a la ciudad.

En medio de la invasión turca, se conoció que el Consejo Popular de Afrin decidió que las panaderías de la ciudad distribuyen pan gratis después de que un gran número de personas de diferentes distritos y pueblos se mudaran al centro de la ciudad.

El suministro de alimentos en la ciudad empeoró debido a que el ejército turco ataca constantemente el camino a Alepo y llegan cada vez menos mercadería.

Por lo tanto, una panadería afiliada al Consejo Popular y otras dos panaderías con las cuales se concluyó un acuerdo, ahora distribuyen pan sin cargo a los residentes de Afrin.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina