KCDK-E: ¡Estaremos en París por Sakine, Fidan y Leyla!

La KCDK-E llama a la gente a unirse a la manifestación que se celebrará el sábado 11 de enero en París para rendir homenaje a las tres mujeres políticas kurdas asesinadas en 2013.

El Consejo de Copresidencia del Congreso de la Sociedad Democrática Kurda Europea (KCDK-E) emitió un comunicado escrito para conmemorar el aniversario del asesinato de las tres mujeres políticas en París el 9 de enero de 2013.

“Han pasado seis años desde el asesinato de las revolucionarias kurdas Sakine Cansız (Sara), Fidan Doğan (Rojbin) y Leyla Şaylemez (Ronahi) el 9 de enero de 2013 en París. Fueron asesinadas profesionalmente por el Estado turco colonialista”.

“El triple asesinato de París tenía como objetivo el movimiento de liberación kurdo y la lucha por la libertad de las mujeres. Los cómplices de la masacre han ocultado hasta ahora los hechos, han impedido su esclarecimiento y han asegurado que el tirador murió en circunstancias sospechosas. El hecho de que el sistema jurídico de Francia ha sido citado como uno de los que mejor funcionan y que por su inteligencia es considerada como uno de los países más poderosos está en contradicción con su silencio sobre esta masacre. El gobierno francés no tomó ninguna medida concreta para esclarecer las responsabilidades de este asesinato, al contrario, trabajó para cerrar el expediente”.

La declaración continuó: “Exigimos justicia y la verdad y exigimos que los responsables de esta masacre sean llevados ante la justicia”.

La KCDK-E dijo que estaría en París el 11 de enero para participar en la manifestación por los tres revolucionarios kurdos.
“Sara, Rojbin y Ronahi son mártires que cayeron durante la lucha por la libertad de la mujer. Sus seguidores están creciendo y movilizándose en  cientos de miles.

Como la KCDK-E, llamamos a todos los kurdos, revolucionarios, demócratas y a todos los que están a favor de la libertad de la mujer a unirse a la manifestación que se celebrará en París el 11 de enero y a exigir justicia para las tres revolucionarias kurdas”.

ANF /REDACCIÓN