KCDK-E solicita la participación en la manifestación de Estrasburgo para Öcalan

La acción llamada “La libertad de Öcalan es nuestra libertad” que se organizará el 6 de noviembre en Estrasburgo.

El Consejo de la Copresidencia del Congreso de la Sociedad Kurda Democrática Europea (KCDK-E) emitió una declaración por escrito sobre las acciones a tomar por la libertad del líder popular kurdo Abdullah Öcalan.

Según la declaración, el 6 de noviembre en Estrasburgo, habrá una acción central llamada “La libertad de Öcalan es nuestra libertad”.

El KCDK-E instó a todos los pueblos a apoyar la acción.

La declaración decía: “Öcalan, quien ha sido secuestrado en la isla de İmralı durante más de 20 años sin ningún respeto por la ley, es nuestro libre albedrío, su libertad es nuestra libertad”.

El fuerte aislamiento impuesto al líder Öcalan, continuó la declaración “tiene como objetivo golpear al pueblo kurdo y su lucha por la libertad ignorando completamente el sistema legal”.

Tal aislamiento no tiene precedente

La declaración continuó; “El líder del pueblo kurdo, Öcalan, es el arquitecto del paradigma de la nación democrática, el modelo común de vida libre e igualitaria propuesto para todos los pueblos y creencias. Se ha enfrentado a un aislamiento sin precedentes durante 20 años.

La conspiración internacional llevada a cabo hace 20 años tuvo como objetivo la lucha de liberación del Kurdistán y la esperanza de los pueblos de Oriente Medio junto con la lucha por la democracia. La resistencia de nuestro pueblo y amigos patriotas se convirtió en un círculo alrededor de la resistencia del líder del pueblo kurdo, el Sr. Öcalan, y en realidad hizo fracasar esta conspiración. El paradigma de la nación democrática está creciendo como la esperanza de diferentes identidades y creencias en Kurdistán, Medio Oriente y el mundo”.

Erdogan teme el paradigma de la libertad de la mujer

La libertad y el paradigma igualitario, implementado en Rojava, dijo que la declaración “se está practicando y ha atraído la atención en todo el mundo. Esto asusta al dictador Erdogan y sus colaboradores. El monopolio de los sistemas nación-estado que no prometen nada más que la guerra, las masacres, el sufrimiento y la pobreza, por lo tanto, han librado una guerra contra el líder Apo y sus pensamientos.

Mientras que en Turquía y Oriente Medio se propusieron democracia, igualdad y libertad, se impuso un aislamiento incluso agravante en Öcalan en la isla de Imrali. De hecho, este aislamiento se ha desarrollado contra los pueblos de Kurdistán y contra cualquiera que quiera la democracia en Turquía y el Medio Oriente. Por esta razón, Öcalan se mantiene bajo un fuerte aislamiento en Imrali y se aplican políticas de masacres contra los pueblos de Kurdistán”.

La declaración también condenó la última decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que consideró que no hay tortura y violación de los derechos humanos en un aislamiento tan pesado. Esto, según el comunicado, confirma que el “gobierno fascista de AKP-MHP puede contar con el apoyo tácito de las potencias internacionales”.

“En lugar de apoyar la paz en Turquía, la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos condonó la práctica del aislamiento, por lo que se cierra la vista sobre la política de guerra del gobierno turco”.

Llamado a manifestarse el 6 de noviembre

El KCDC-E finalizó su declaración con un llamado “a todos los kurdos que viven en Europa, demócratas y socialistas turcos, intelectuales, académicos, asirios-siríacos, armenios, laz, circasianos, mujeres, jóvenes, alevi, yazidi, cristianos, musulmanes y Demócratas europeos, para manifestarse el 6 de noviembre.

ANF