Khalil Abdo: Hay acuerdos entre Turquía y el gobierno de Damasco para atacar AA

El miembro de la Presidencia del Consejo Democrático Sirio (CDS), Khalil Abdo, confirmó que las prácticas del gobierno de Damasco y sus acuerdos con los turcos para golpear a la Administración Autónoma no tendrán éxito, y dejó claro que la conciencia de los componentes del norte y el este de Siria frustrará todas las conspiraciones

El miembro del Comité de Presidencia Conjunta del Partido Unión Democrática (PYD), Aldar Khalil, señaló, durante una entrevista con la sección kurda del periódico Ozgur Politika, que existe un acuerdo entre el gobierno de Damasco y el estado turco contra el norte y este de Siria, y dijo: “En un momento en que el estado turco está atacando Ain Issa y Tel Tamr, el régimen de Damasco plantea problemas en la ciudad de Qamishlo, con el objetivo de sofocar la Administración Autónoma Democrática (DAA), y la información disponible para nosotros indica que hay un acuerdo entre ellos, pero sus planes no tuvieron éxito en Ain Issa, Tel Tamr y Qamishlo, y cuando digo que sus planes fallaron, no me refiero a que la crisis se acabó, más bien continúa y aún quedan problemas, pero sus planes se encaminan hacia el fracaso”.

En un contexto relacionado, el representante de la región del Éufrates en la Presidencia del Consejo Democrático Sirio, Khalil Abdo, dijo: “El régimen sirio es el que abandonó estas áreas y ha dicho repetidamente que puede prescindir de la región y de hecho; quedó satisfecho con sus ciudades, en las que se ha fortificado”.

Añadió: “En cuanto a la Administración Autónoma, pudo avanzar en la región, ya sea en términos de trabajo institucional o de mantenimiento de componentes en el norte de Siria, y preservó la tierra siria con la ayuda de las Fuerzas Democráticas Sirias, que se han convertido en una fuerza de ataque en la región”.

Khalil Abdo dijo: “El régimen debe entender bien que existen fuerzas patrióticas en el norte de Siria, fundadas en sacrificios de todos los componentes que se han convertido en un faro sobre el que el pueblo marchó en la Administración Autónoma para lograr la democracia, el pluralismo político y alcanzar un Siria pluralista y descentralizada”.

Es bien sabido que el gobierno de Damasco ha estado aplicando una política de partido único, que es el gobernante Partido Baath desde hace más de cincuenta años. No aceptó la participación del gobernante, por lo que se ignoraron todos los intentos del Consejo Democrático Sirio, adoptando la política de exclusión.

Mantuvimos la seguridad de la gente y luchamos contra ISIS

Abdo agregó: “Hemos preservado la paz civil y mundial, luchamos contra las fuerzas oscurantistas con la solidaridad de todos los componentes en el noreste de Siria, y pudimos administrar la región”.

Hicimos hincapié en que “el régimen quiere de alguna manera restaurar estas áreas provocando luchas tribales, confiando en potencias externas como Irán, Turquía y Rusia, además de utilizar la solución militar”.

Khalil Abdo señaló que “el régimen trató durante los años de su gobierno de minimizar todos los componentes en Siria, sembrando la discriminación y la lucha entre ellos, y siempre pensando en encender los componentes entre sí”.

Intransigencia, rechazo al diálogo y reclutamiento de células, esto es lo que está practicando el régimen

En el último período, el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio, Ilham Ahmed, afirmó que las negociaciones con el gobierno de Damasco habían llegado a un callejón sin salida, a la luz de su intransigencia e insistencia en una solución militar, a pesar de los canales de diálogo. que se abrieron con él, ya sea mediante comunicación directa o mediante mediadores regionales.

Algunos de los afiliados al régimen sirio han pedido repetidamente la necesidad de reclutar células dentro de las áreas de la Administración para desestabilizar la seguridad allí, y han incitado a la implementación de asesinatos de miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias, así como a las tribus árabes contra el Administración Autónoma mediante el asesinato de algunos de sus jeques y administradores en la Administración Autónoma.

Khalil Abdo explicó: “Estos argumentos siempre son abordados por el régimen sirio, y juega con los componentes que provocan conflictos, como el asesinato de algunos jeques y algunas figuras del Consejo Civil de Deir ez-Zor. El gobierno de Damasco siempre mueve su shabiha y células entre quienes piensan que este régimen volverá a la región, pero no hay esperanzas para eso, y todos los intentos fueron condenados al fracaso, como resultado de la conciencia de todos los componentes de los temas políticos y las experiencias que el sirio la gente pasó”.

Luego, según Khalil Abdo, “el régimen tiene shabiha en todas las regiones, y siempre se mueven para provocar la sedición. Esto no es extraño, ya que el régimen ha intentado frustrar a la Administración Autónoma e imponerle condiciones”.

Khalil Abdo concluyó su discurso diciendo: “Este régimen se refuerza con el régimen turco, los rusos y las milicias iraníes, y para garantizar el poder, vendió Siria bajo contratos e inversiones a Rusia e Irán, y hay acuerdos entre Turquía y el régimen de debajo de la mesa, para golpear el proyecto de la Administración Autónoma. Si hubiera tenido verdadera autoridad nacional, habría sido con la Administración Autónoma que siempre le ha abierto canales de diálogo y le ha tendido una mano de paz”.

ANHA /AL-RAQQA – AHMED AL-ALI

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*