KONGRA-GEL convoca a participar en la manifestación en París el 6 de enero por la justicia

Al conmemorar a las y los revolucionarios kurdos asesinados en París, KONGRA-GEL dijo: “Todos deberíamos estar en París el 6 de enero para elevar nuestra ira contra la oscuridad”.

El 9 de enero de 2013, Sakine Cansız, una de las fundadoras del PKK, Fidan Doğan, representante del KNK en París, y Leyla Şaylemez, miembro del movimiento juvenil, fueron asesinadas por el servicio de inteligencia turco MIT en París. En el décimo aniversario de esta masacre, el 23 de diciembre de 2022 se llevó a cabo otra masacre que se cobró la vida de Emine Kara (Evîn Goyî), la miembro del Consejo Ejecutivo de la KCK, y Mîr Perwer (Mehmet Şirin Aydın), del movimiento cultural kurdo y el veterano activista Abdurrahman Kızıl frente al Centro Cultural Ahmet Kaya en la capital francesa. El pueblo kurdo en el exilio y las personas que acompañan su lucha, saldrán a las calles de París el 6 de enero de 2024 para protestar contra las dos masacres y la impunidad actual.

El Consejo de Copresidencia de KONGRA-GEL emitió un comunicado rindiendo homenaje a los mártires de las dos masacres, diciendo lo siguiente:

“Aunque se conoce el poder detrás de las masacres, el hecho de que la primera y la segunda masacre de París se llevaron a cabo de la misma manera y que la verdad no haya salido a la luz hasta hoy demuestra que Francia está profundamente involucrada en estas masacres.

Francia, uno de los coordinadores de los tratados Sykes-Picot y Lausana, que condujeron a la división y fragmentación del pueblo del Kurdistán y su geografía, y a su ignorancia al reducirlo a un estatus subcolonial, ha estado apoyando las políticas de genocidio del Estado turco contra el pueblo kurdo en el marco de este acuerdo desde hace cien años.

Francia es también el centro de los ataques en Europa contra las pioneras del movimiento de mujeres, que es la línea ideológica de la Lucha por la Libertad del Kurdistán liderada por el líder Apo (Abdullah Öcalan) y el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). Francia tiene responsabilidad política y jurídica por la primera y segunda masacre de París.

Francia tiene la culpa directa como país. Sólo arrojando luz sobre la oscuridad creada por estas masacres y procesando a los verdaderos asesinos detrás de la cortina podrá Francia liberarse de esta culpa.

Hacemos un llamamiento a la administración estatal francesa. El centenario régimen estatal turco monista y fascista está en proceso de colapso. No le es posible continuar con sus políticas basadas en el genocidio kurdo y tiene que afrontar la cuestión kurda. En este proceso, Francia como país debería desempeñar un papel orientado a la solución. En este contexto, debería responder a las expectativas de la opinión pública en general aclarando las masacres de mujeres kurdas pioneras y emprender una misión hacia la solución de la cuestión kurda en este proceso.

Garantizar la justicia es la demanda común del pueblo kurdo, de sus amigos, de la opinión pública más amplia a favor de la justicia y, especialmente, de todos aquellos que se oponen a las masacres y la violencia contra las mujeres”.

Haciendo un llamamiento al pueblo kurdo y a sus amigos, KONGRA-GEL declaró lo siguiente: “Todos deberían estar en París el 6 de enero para exigir que se revele a los verdaderos asesinos y que se haga justicia para detener a los asesinos. de las pioneras kurdas a rendir cuentas, para que se sepa que nunca permaneceremos en silencio y que haremos que los responsables rindan cuentas, para elevar nuestra ira contra la oscuridad que se quiere perpetuar mediante masacres”.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*