Kurdos de Europa llaman a resistir los intentos de invasión de Turquía

El Congreso de Sociedades Democráticas Kurdas en Europa (KCDK-E) está organizando marchas que se celebrarán el 9 de abril en Europa, Canadá y Australia para rechazar los planes de guerra sucia del Estado turco y su aliado, el Partido Democrático de Kurdistán (PDK), de Bashur (norte de Irak).

El KCDK-E publicó una declaración en la que llama a “aumentar la resistencia contra los ataques de los invasores y colaboradores para proteger los valores y el futuro del pueblo del Kurdistán”.

A continuación reproducimos el comunicado completo del KCDK-E:

El Estado colonialista turco introdujo el plan de colapso para atacar los logros y valores del pueblo del Kurdistán. Estos planes han fracasado como resultado de la lucha y la resistencia del pueblo kurdo y de los luchadores por la libertad. El plan de colapso del Estado turco se ha derrumbado.

En el último Newroz, el pueblo kurdo que vive en cuatro partes del Kurdistán y en el extranjero demostró que no aceptará la invasión y los ataques de los colonialistas en un espíritu de unidad nacional.

Como siempre, cuando el Estado colonialista turco se da cuenta de que no puede conseguir resultados con sus propias fuerzas militares y de ocupación, pide ayuda a las fuerzas colaboradoras. Cuando miramos nuestra historia, vemos que las resistencias de Şêx Seîd y Seyîd Rıza fueron reprimidas con la ayuda de colaboradores.

En el pasado, el régimen iraní cometió masacres con el apoyo del PDK, cuando tuvo dificultades contra la resistencia kurda en Rojhilat (Kurdistán iraní). Saddam masacró a los kurdos de Bashur (Kurdistán del Sur) en colaboración con el PDK.

En el siglo XX, los kurdos se desintegraron porque estaban desorganizados y no estaban unidos, y sus serhildans (levantamientos kurdos) fueron derrotados con el apoyo de los colaboradores. Sin embargo, la historia nos ha enseñado que el Estado turco colonialista ni siquiera confía en los kurdos colaboracionistas. El Estado turco los eliminó tras la supresión de los serhildans. El pueblo del Kurdistán es lo suficientemente fuerte para hacer del siglo XXI un siglo de libertad para nuestro pueblo.

Incapaz de derrotar la lucha del pueblo del Kurdistán, el Estado turco quiso primero obtener resultados aliándose con el ISIS. Cuando el ISIS fue derrotado, quiso obtener resultados introduciendo una guerra total. Además, cuando volvió a fracasar, pidió ayuda a los kurdos colaboradores.

Actualmente, Turquía está atacando las Zonas de Defensa de Medya junto con el PDK contra las fuerzas guerrilleras que están llevando a cabo una lucha por el honor del pueblo kurdo. Este ataque se dirige contra el pueblo kurdo y sus valores. Todo kurdo que permanezca leal a su tierra, a sus valores y a su pueblo debe aumentar la lucha para oponerse a estas políticas sucias como un deber nacional.

Exhortamos a los kurdos a recuperar la lucha por la libertad contra el Estado turco colonialista en un espíritu de unidad nacional contra el colonialismo y a aumentar la resistencia.

Hoy es el día de aumentar la resistencia contra la ocupación, las masacres y los ataques del Estado turco para proteger las conquistas del pueblo del Kurdistán en sus cuatro partes y para defender nuestro futuro en un espíritu de unidad nacional.

FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*