“La acción en Ankara fue llevada a cabo por la Brigada de Inmortales”

El Comando del Cuartel General del Centro de Defensa Popular (HSM, por sus siglas originales) emitió una declaración sobre la acción dirigida a la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior, cerca del Parlamento en Kızılay, en Ankara, en la mañana de ayer.

En la declaración, según la cual la acción fue llevada a cabo por un equipo afiliado a la denominada Brigada del Inmortal, se explicó que “una unidad de nuestra ‘Brigada de Inmortales’ llevó a cabo una acción de sacrificio frente al Ministerio del Interior turco. Esta acción fue planeada explícitamente para la apertura del Parlamento y en relativa proximidad al edificio, que se considera un centro de masacre y tortura”.

“Se llevó a cabo de acuerdo con el plan y sin ningún obstáculo –agregaron en el comunicado-. Nuestros compañeros que implementaron esta acción sacrificial superaron el puesto de guardia y penetraron dentro del área de seguridad. Tuvieron éxito y lograron su objetivo”.

Desde el HSM advirtieron que, “sin embargo, como de costumbre, el régimen fascista del AKP/MHP ha optado por negar descaradamente las pérdidas sufridas en esta acción y hacer caso omiso del pueblo y la opinión pública”.

“Cada persona debe saber que los miembros de la Brigada de Inmortales podrían haber logrado un resultado muy diferente si hubieran querido –remarcaron en el HSM-. Sin embargo, tal decisión no se tomó deliberadamente y se mantuvo el objetivo principal: enviar el mensaje necesario a los organismos interesados y advertirles seriamente”.

En la declaración también se aclaró que “esta acción es un acto de legítima defensa contra el desprecio de los derechos humanos que están siendo pisoteados contra las leyes nacionales e internacionales; contra la práctica inhumana y la política de aislamiento que se está aplicando en todas las cárceles de Turquía y Kurdistán; contra el uso de armas químicas contra nuestras fuerzas guerrilleras a pesar de la validez universal de la Convención sobre las Armas Químicas; contra el saqueo de nuestra naturaleza y el ecocidio en Kurdistán; contra la opresión del pueblo kurdo y de todos los círculos democráticos”.

“Si el régimen del AKP/MHP no detiene sus crímenes genocidas motivados por el fascismo, las acciones legítimas en el sentido de la justicia revolucionaria continuarán”, aseveraron en el texto.

A su vez, se indicó que “este significativo acto de heroísmo, que se llevó a cabo el día en que los parlamentarios se reunieron en el Parlamento por primera vez después del receso de verano, fue dedicado a la memoria de Axîn Mûş (Hülya Demirer), comandante de la provincia de Amed y una vez comandante de la Brigada de Inmortales, y los camaradas que cayeron junto a ella”.

“Esta gran e histórica acción fue llevada a cabo por nuestros amigos Rojhat Zilan y Erdal Şahin –reconocieron en el HSM-. Conmemoramos a estos apoístas inmortales en la tradición del sacrificio, a quienes debemos nuestro respeto, con respeto y gratitud, los felicitamos a ellos y a todos los demás compañeros que contribuyeron a esta acción y les deseamos éxito continuo. Más información sobre la identidad del valiente sacrificio de la Brigada de Inmortales se compartirá con el público en una fecha posterior”.

Luego de ocurrida esta acción, la Fiscalía General de Ankara impuso una prohibición de publicación del video que registró el momento del hecho. Según lo conocido hasta ahora, dos policías resultaron heridos.

En respuesta de la acción ocurrida ayer, el Estado turco redobló sus bombardeos contra Bashur (Kurdistán iraquí), alcanzando zonas de asentamientos civiles.

Los bombardeos tuvieron como objetivo Metina, Biradost, Balekayetî, Amêdî y Qandîl, entre otros lugares. Los cazas también alcanzaron asentamientos civiles, como las aldeas de Sêgirê y Guherz, al este de la pequeña ciudad de Amediyê.

Hasta el momento no se sabe si debido a los ataques turcos se produjeron muertos o heridos.

Las Fuerzas de Defensa Popular (HPG), las históricas guerrillas kurdas, todavía no emitieron un comunicado sobre los nuevos bombardeos contra Bashur.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *