La huelga de hambre de los presos es una inspiración para las guerrillas

En una entrevista para ANF, el comandante Baran Farqîn ha declarado que las huelgas de hambre de los presos del PKK y PAJK levantan la moral de las guerrillas e insuflan moral en sus filas.

El comandante de las HPG, Baran Farqîn, ha hablado con ANF sobre la huelga de hambre que los prisioneros del PKK y la PAJK en las cárceles turcas están llevando a cabo desde el 27 de noviembre. La huelga de hambre exige el fin del aislamiento impuesto al líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, así como el fin de las violaciones de derechos en las prisiones.

El comandante Farqîn dijo que los prisioneros están liderando la lucha por la libertad de Öcalan. Añadió que lanzaron una iniciativa y fortalecieron la lucha a pesar de todas las condiciones difíciles y que le dan moral a la guerrilla y al pueblo. “Esta huelga de hambre es muy importante y muy significativa. Aunque hay distancias físicas entre nosotros y nuestros camaradas que resisten en las prisiones, no hay absolutamente ninguna separación o distancia en términos de unidad de espíritu en nuestra camaradería. La camaradería tiene un poder que trasciende la diferencia de espacio y tiempo, haciéndola sin sentido. Nuestra lealtad a un líder libre, un país libre, a la camaradería y a la creación de un Kurdo libre y los valores del Kurdistán es lo que da forma a nuestra camaradería. Nuestros corazones sienten las mismas emociones; se esfuerzan por el mismo propósito. En este sentido, la separación física no nos importa mucho”.

El Comandante Farqîn dijo: “Las grandes victorias, la liberación de nuestro pueblo y del Kurdistán, por supuesto, requieren un precio. Este ha sido el caso durante años y el pueblo kurdo liderado por el PKK está pagando un precio al unirse a la resistencia. Muchos de nuestros camaradas son mártires en este camino. Nuestra resistencia continúa sin cesar. Hemos llegado a estos días, pagar el precio, y lograremos la victoria. Los amigos en prisión se sacrifican y se arriesgan a caer mártires para mantenerse vivos y libres. Creemos que esta resistencia tendrá éxito definitivamente”.

Recordando que el líder del pueblo kurdo está bajo un gran aislamiento debido a su lucha por los pueblos del Kurdistán y de todos los pueblos oprimidos, el comandante Baran Farqîn añadió: “Romper este aislamiento y liberar a nuestro Líder y reunirlo con nuestro pueblo, nuestra tierra y amigos es la tarea y el objetivo final de la guerrilla. Si nuestros amigos pueden llevar a cabo tal resistencia en las prisiones, podemos afirmar que también estamos más cerca de la victoria. Nosotros, como guerrilleros de las HPG, continuaremos nuestras acciones por la libertad de nuestro Líder”.

ANF/ LALEŞ RÊNAS /BEHDINAN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.