Munzur: “Hay que intensificar la lucha para lograr la libertad de Öcalan”

Ferzende Munzur, de la iniciativa Freedom for Abdullah, afirma que el fin de la política de aniquilación y genocidio pasa por la libertad física de Abdullah Öcalan.

Ferzende Munzur, miembro de la iniciativa Freedom for Abdullah, ha declarado que continúan la lucha diplomática y jurídica para poner fin al aislamiento agravado impuesto al líder político kurdo Abdullah Öcalan. Ha afirmado que el aislamiento forma parte de la política del Estado turco de aislar al pueblo kurdo, y ha agregado: “El Estado turco intenta obtener resultados impidiendo que la voz del líder Öcalan llegue al pueblo. Para ello, deja de lado la legislación internacional e incluso su propia legislación”.

El CPT no cumple con sus obligaciones

Hablando de la visita del CPT a las prisiones de Turquía del 20 al 29 de septiembre, Munzur ha dicho: “El CPT es una institución afiliada al Consejo de Europa. Es una institución que tiene el papel y la misión de mejorar las condiciones de las prisiones que visita. Pero, por desgracia, el CPT no está cumpliendo esta tarea. Debería hacer un seguimiento de las violaciones en las prisiones, independientemente del Estado. Debería presionar y prevenir las violaciones. En cambio, ni siquiera siente la necesidad de explicar lo que vio en Imrali”.

No hay suficiente presión

Munzur ha señalado que la libertad física de Abdullah Öcalan no se garantizó con la lucha en 2022 y que tampoco se rompió el aislamiento, y ha añadido: “Si no se ha roto el aislamiento, si no se ha conseguido su libertad física, debemos adoptar una posición de autocrítica.”

Aumentar el trabajo

Munzur ha afirmado que este año la iniciativa Freedom for Öcalan debe ampliarse y abarcar las luchas más allá de Siria: “Hay muchas iniciativas, instituciones y organizaciones de derechos humanos en Oriente Medio y en el mundo. Llegar a ellas, actuar juntos y juntas y aumentar la lucha sería más fructífero y eficaz. Activaremos aún más nuestros esfuerzos diplomáticos. No sólo eso, sino que continuaremos con las iniciativas jurídicas, y en 2023 subsanaremos las deficiencias experimentadas en el último año. Continuaremos con las solicitudes ante el CPT, la UE y la ONU. Tendremos talleres en Oriente Medio y en el mundo, y los preparativos comenzarán en breve. Este año se dará prioridad a la consecución de nuevos logros. Y esto depende del fin de la política de destrucción y genocidio, del aislamiento y, por supuesto, de garantizar la libertad física del líder Öcalan”.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*