La ocupación turca priva de electricidad a 40 aldeas de Tel Tamr y Zarkan

40 aldeas en el campo de Tel Tamer viven sin electricidad, después de que la ocupación turca atacara la red eléctrica y las líneas de las redes de suministro.

El 6 de enero, la ocupación turca y sus mercenarios atacaron con proyectiles la aldea deDardara, al norte del distrito de Tel Tamr, mientras que la central eléctrica cercana presenció ataques directos a las líneas de suministro y sus alrededores, lo que la dejó fuera de servicio.

La ocupación turca y sus mercenarios casi siempre tienen como objetivo las redes eléctricas, lo que causa un gran sufrimiento a la población civil de las aldeas en primera línea.

Las líneas que parten de la estación alimentan a 40 aldeas de las regiones de Tel Tamr y Zarkan, y han estado viviendo en la oscuridad desde hace más de 20 días debido a cortes de energía.

El corresponsal de nuestra agencia logró llegar a la aldea de Dardara, donde se reunió con civiles, quienes expresaron sus preocupaciones y su sufrimiento constante por el corte de energía.

Mahmoud Al-Abdullah, un civil de la aldea de Dardara, dijo: “La razón del corte de energía es el reciente bombardeo contra la aldea y la central eléctrica de Tel Tamer”.

Las autoridades interesadas están tratando de mantener las líneas eléctricas, pero debido a que la ocupación turca y sus mercenarios han perseguido permanentemente, no han podido repararlas hasta ahora”.

Al-Abdullah agregó: “Nuestro sufrimiento se está agravando por las continuas violaciones y cortes de energía en la aldea”.

Mientras tanto, Khedr Al-Fares pidió a las autoridades interesadas que trabajaran para conectar la electricidad a su aldea.

La Corporación de Electricidad del distrito de Tel Tamer, en coordinación con el “garante” ruso en la ciudad, lleva tres días intentando acceder a las redes eléctricas que fueron destruidas, pero no puede llegar porque están ubicadas cerca de áreas ocupadas por la ocupación turca y mercenarios.

La incapacidad de los trabajadores para alcanzar las líneas objetivo se debe a la incapacidad de las fuerzas rusas para proteger al personal de mantenimiento.

El copresidente de la Corporación de Electricidad en el distrito de Tel Tamr, Fahd Semaila, dijo: “Como resultado de la ocupación turca y sus mercenarios dirigidos a las aldeas del norte del distrito de Tal Tamr, se infligieron daños significativos a la línea 20 que conecta con la energía de Tel Tamer a los pueblos de la carretera del distrito de Zarkan “.

Añadió: “El reciente bombardeo turco provocó el colapso de 1500 metros de la red eléctrica, además de la rotura de varios postes eléctricos, y las aldeas en las que se cortó la electricidad son unas 40 aldeas”.

En cuanto a su incapacidad para llegar a las líneas que estaban fuera de servicio, Semaila dijo: “Estamos tratando de llegar al centro del daño, pero no podemos debido a la falta de coordinación entre las fuerzas rusas y la ocupación turca, y apuntando directamente a los cuadros. . “

Semaila pidió al “garante” ruso que trabaje con seriedad y presione a las fuerzas de ocupación turcas y sus mercenarios para que dejen de bombardear y atacar las redes eléctricas, además de establecer una coordinación para reparar los daños y entregar electricidad a los civiles.

Semaila hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que cese los crímenes de la ocupación y sus mercenarios en la región y su corte de las redes eléctricas, ya que se encuentran entre los cimientos de la vida.

ANHA​​​​​​ -AL-HASAKAH -DIYAR AHMED

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*