El plan estatal turco para ocupar Rojava y Başûr tiene como objetivo erradicar al pueblo kurdo

La banda AKP y el Partido del Movimiento Nacionalista, a través de sus visitas a Bagdad – Erbil, comenzaron a prepararse para un nuevo plan y escenario. Antes de que la nueva visión de los Estados Unidos de América se haga clara en Oriente Medio, la alianza fascista Erdogan-Bahçelî intenta implementar el plan de genocidio contra el pueblo kurdo y ponerlo en una nueva fase.

Por un lado, el estado turco está trabajando para desarrollar relaciones diplomáticas con Irak y, por otro lado, está trabajando para mejorar las relaciones con el gobierno de Damasco a través de los servicios de inteligencia y el fortalecimiento de grupos mercenarios.

Mientras que las bandas del Partido Justicia y Desarrollo y el Movimiento Nacional Turco adoptan sus planes para ocupar Siria, el norte y el este de Siria, dependiendo de sus relaciones y acuerdos con Rusia, por otro lado, dependen y en sus intentos de intervenir. en Rojava y la región del Kurdistán y abrir sus relaciones con Bagdad, sobre su relación con Estados Unidos para transmitir sus planes de expansión.

Si bien el concepto de genocidio del pueblo kurdo por parte de las bandas del Partido Justicia y Desarrollo y del Partido Movimiento Nacionalista (llamado plan de derrota y este plan aún se está profundizando y continuando), necesita de muchas alianzas y acuerdos con distintas fuerzas para ser capaz de implementarlo en Rojava y la región del Kurdistán, donde su objetivo es eliminar todas las ganancias del pueblo kurdo y bloquear el camino para todas las alianzas kurdas.

Hay un plan claro que se acordó en el triángulo Ankara-Bagdad-Erbil, por supuesto que hay algunos indicios de eso, pero el tiempo y los eventos revelarán cosas detrás de escena.

La alianza de las bandas del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), el Partido del Movimiento Nacionalista (Rojava) y la región del Kurdistán se unieron como parte de su plan para exterminar a los kurdos, y su principal objetivo es eliminar todos los logros obtenidos. por los kurdos en ambas partes, y para evitar cualquier alianza o unidad kurda.

‘La primera etapa: ocupar la línea divisoria entre Rojava y Başûr.

El esquema para esto es el siguiente; Ocupando las fronteras entre Rojava y Başûr y controlándolas, y en nombre de la lucha conjunta contra el PKK, se establecerá una asociación plena con el gobierno de Başûr, que está controlado por el PDK, y las fuerzas de ocupación turcas estarán estacionadas en la línea de Derek a Til Koçerand, de esta manera, la relación entre Rojava y Başûr se cortará por completo.

Una vez hecho esto, Şengal será el objetivo, y existe una alta probabilidad de que el gobierno fascista AKP-MHP solicite, debido a las posibles reacciones, al PDK que envíe a los Peshmerga a Şengal, que tienen elementos de inteligencia turcos entre ellos. , en lugar de enviar soldados abiertamente a la tierra, el Consejo de Şengal y las Unidades de Resistencia de Şengal se liquidaron por completo, por lo que el PDK estaría nuevamente estacionado, y en la región (de hecho, este es el dominio de los turcos).

Como resultado de este plan, el gobierno del AKP-MHP abrirá directamente un nuevo paso fronterizo con Irak, y al mismo tiempo servirá como paso de la dictadura de Erdogan al mundo árabe, y al encontrar una alternativa al Ibrahim Khalil. cruce, la presión sobre el PDK aumentará y su rendición se profundizará. Lo más correcto sería la esclavitud en Başûr que se quedó sin respirar para que muriera más rápido.

‘La segunda fase: ataques violentos contra Qandil’

Si el esquema esperado continúa por este camino, esta vez se lanzarán nuevos ataques, de una nueva manera, contra zonas de legítima defensa en cooperación con el PDK.

De hecho, el objetivo principal de ocupar toda la línea fronteriza entre Rojava y Başûr es lograr el éxito en el segundo plan, porque el objetivo será separar al PKK de Rojava y llevar a cabo un feroz ataque en cooperación con el Kurdistán Democrático. Fiesta en el PKK.

En un momento en que el KDP entra en una alianza completa con el gobierno de la banda del AKP y el MHP, ejercerá una fuerte presión sobre todas las fuerzas de la región, especialmente la Unión Patriótica del Kurdistán, para incluirlas en esta alianza.

Si esto sucediera (pero no es fácil de implementar), el PKK sería atacado desde el suelo y el aire e intentaría derrotarlo.

Este plan fue elaborado hace mucho tiempo, y el plan del estado turco contra Şengal y Deirk, y la concentración de los peshmerga del Partido Democrático del Kurdistán, especialmente las Fuerzas Especiales, partieron de Zînî wartê, y su objetivo era sitiar Qandil, en conjunción con los ataques a la Guerrilla en Gari, Haftanin y Metina.

Además, existen las políticas de resistencia del KDP contra el PKK y el movimiento de liberación kurdo y, en consecuencia, busca satisfacer a la comunidad kurda con esta conspiración destinada a la aniquilación, pero los kurdos no pueden aceptar tal esquema.

El segundo e importante tema es el genocidio político que se está practicando contra el HDP, ya que fue impuesto con vergüenza por Bahçelî para “liquidar el HDP”. Esta liquidación tiene como objetivo aniquilar la política democrática y no solo el movimiento político kurdo, es decir, buscan que todos los movimientos democráticos en Turquía se rindan. Y, si se implementa este esquema, entonces no quedará ninguna fuerza en Turquía y Bakur Kurdistan, que se opondrá a estas políticas, y esto significa legitimar el genocidio en todo el mundo.

‘Irak’

En estas circunstancias, y la nueva administración estadounidense asume sus tareas, Turquía está tratando de empujar al gobierno central iraquí a este esquema. Si Irak está completamente de acuerdo con el estado turco, conducirá a un acercamiento entre Irak y Estados Unidos, es decir, servirá a la política de Estados Unidos para sitiar a Irán, pero no es posible que el gobierno de al-Kazemi participe en la política del estado turco. plan, especialmente con respecto a Şengal, porque el plan turco es claro en Irak, a excepción de los objetivos históricos del estado turco que ha designado en Mosul, Kirkuk y Tal Afar, ha habido un movimiento turco en los últimos años, y tiene lugar a través del frente turcomano en la región.También, además del ejemplo de Bashiqa, está la Organización Nacional de Movilización, que es básicamente un proyecto turco que se formó contra las Fuerzas de Movilización Popular, y por lo tanto el gobierno iraquí sabe que el El estado turco es una potencia ocupante, y conoce la verdad de este asunto, y por ello es posible que todo Irak no esté involucrado en el acuerdo con Erdogan y Bahçelî, y esto, a su vez, causará t su plan para fallar.

‘Partido de los trabajadores del Kurdistán’

Sin duda, el estado turco busca implementar sus objetivos y planes de aniquilar a los kurdos en la persona del PKK hasta el 2023, y no dudará en implementar conspiraciones, acuerdos y tácticas para alcanzar sus objetivos, pero de cara a estos. planes y complots, habrá respuestas, con la lucha del PKK y el movimiento de liberación kurdo y la resistencia popular.

La resistencia de Haftanin fue una respuesta contundente frente a estos planes, pues si este esquema hubiera alcanzado su objetivo, hoy hubiéramos hablado de la guerra en Qandil, Gari, Zab y Mina, en lugar de Haftanin, y el asunto que Bloquea el camino a estas políticas no solo la resistencia de Haftanin, sino más bien La política seguida por el PKK contra las conspiraciones del KDP es también un aspecto importante en este contexto.

Y en el caso de que el estado turco ocupe las fronteras entre Rojava y Başûr Kurdistan como imagina el estado turco, este esquema entrará en vigor nuevamente, y habrá una guerra fuerte en estas circunstancias, y la resistencia guerrillera del PKK y la resistencia popular. puede fracasar estos planes y ataques de ocupación, porque no es posible que la gente apoye al Partido Democrático del Kurdistán, que participa y apoya al estado turco en sus planes, y el estado turco es consciente de este hecho, y por eso es tratando de unir Bagdad y los traidores kurdos en una línea contra los kurdos, para poder fortalecer su poder.

La resistencia que se levanta en la vanguardia del PKK será un escudo contra el acuerdo sucio del Partido Justicia y Desarrollo y el Movimiento Nacionalista, y se sabe que las contradicciones se ciernen sobre la relación entre el Partido Justicia y Desarrollo y el Movimiento Nacional en el período reciente, y es una de las razones más importantes para perder su base social, y ahora el Partido Justicia y Desarrollo está tratando de volverse hacia los kurdos, porque conoce las implicaciones de esta etapa, y Según la información, hay intentos de imponer un alto el fuego al líder Abdullah Ocalan, pero el líder se niega, y esto también es parte del esquema que apunta a liquidar al PKK y al movimiento de liberación kurdo.

Todos saben que el PKK y su líder no se rinden, pero el jefe mercenario Erdogan sabe bien que el fracaso de estos planes y complots es su fin, y ahora está tratando de alcanzar sus objetivos, en la rendición del partido y su líder, pero esta vez no a través de la guerra.

La próxima primavera es importante para el futuro de los kurdos y el estado turco, pero lo que es importante para los kurdos en este momento es mantenerse alejados de los traidores y los ayudantes del enemigo, y del Partido Democrático del Kurdistán en Başûr, así como del El Consejo Nacional Kurdo en Rojava, debe abandonar la posición por el estado turco y la posición por el pueblo kurdo que avanza hacia la libertad, y sin duda la unidad de los kurdos fallará todos los planes, complots y ataques, que al mismo tiempo será la garantía para lograr los objetivos y esperanzas de los kurdos.

ANHA-ARMISH KHALID

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*