La resistencia en Heftanin continúa

El guerrillero de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) Mazlum Doğan afirmó que la insurgencia continúa luchando contra el ejército turco, un enemigo equipado y con una gran tecnología, en condiciones difíciles en la región kurda de Heftanin, Bashur (norte de Irak).

Doğan recordó que la resistencia de las HPG ante los intentos de invasión de Turquía ya está por cumplir un año. El guerrillero indicó que la insurgencia lucha con un nuevo estilo y tácticas, pese a las condiciones difíciles del terreno y la tecnología pesada de las fuerzas de ocupación.

El miliciano aseveró que “el enemigo puede haber tomado algunas colinas, pero siempre estaremos alrededor, detrás y delante de esas colinas”. A esto, añadió que la guerrilla no se mantendrá alejada del enemigo. “Estaremos en las inmediaciones del enemigo. Hemos luchado así hasta ahora. Esta resistencia puede llevar mucho tiempo. Estamos en guardia para golpear al enemigo. No dejaremos que esta operación de ocupación siga adelante. El enemigo no podrá alcanzar su objetivo”, expresó

Doğan además destacó el rol principal de las guerrilleras de las YJA Star: “La determinación de Abdullah Öcalan y la determinación que surgió entre las compañeras siempre nos da moral y fuerza en esta guerra”.

Para ver el video, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina