“La Revolución de Rojava es una respuesta al complot contra Öcalan”

En el 19 aniversario de la conspiración del 9 de octubre contra Abdullah Öcalan, las guerrillas de HPG y YJA Star dijeron que la Revolución Rojava es una respuesta al plan que terminó con el encarcelamiento del líder kurdo.

Un grupo de guerrilleros y guerrilleras hablaron con ANF y afirmaron que el complot del que fue víctima Öcalan fue frustrado, por lo cual seguirán luchando por la liberación del fundador del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La guerrillera de YJA Star, Avinar Merivan, expresó que “nuestros enemigos están tratando de eliminar nuestro movimiento y masacrar a nuestro pueblo. Pero nuestro movimiento está creciendo día a día. El complot contra nuestro líder está frustrado por la resistencia del pueblo, la postura de nuestro líder y el crecimiento de nuestro movimiento”.

Avinar agregó que “evitamos que nuestros enemigos alcanzaran sus objetivos, según su plan. Ellos quieren mantenerse al día con el asedio a nuestro líder. Pero no podemos separarnos de nuestro líder por el aislamiento. Seguiremos luchando hasta que nuestro líder sea libre”.

El guerrillero de HPG, Brusk Civiyan, manifestó: “Nosotros, como luchadores por la libertad del pueblo kurdo y militantes de nuestro líder Apo, pondremos fin a la trama (contra Öcalan). Lograremos la victoria con más acción y dedicación”.

En tanto, Mahir Destina explicó que “a pesar de que los poderes detrás del complot del 9 de octubre lograron forzar al líder Apo a abandonar Siria, al final fracasaron”. Mahir indicó que “en Rojava y en Kurdistán del Norte, la gente puso el marco para el confederalismo democrático y comenzó una revolución popular. Esta revolución es una gran respuesta contra el complot. Como combatientes del líder Apo, vamos a seguir luchando contra eso y contra los que están detrás de ello”.

Por su parte, Saho Germiyan, afirmó que “trataron de echar una sombra sobre el futuro del pueblo kurdo. Pero la trama se vio frustrada por el levantamiento del pueblo kurdo, la gran resistencia del líder Apo y la lucha de la guerrilla kurda. Estos años de resistencia y lucha serán el momento en que lograremos la libertad”.

FUENTE: Bahoz Amed/ANF/Edición: Kurdistán América Latina