Lanzan campaña panamericana por la libertad de Abdullah Öcalan

Bajo la consigna “Voz y presencia para la libertad de Abdullah Öcalan”, se lanzó esta campaña para pedir que el líder kurdo, encarcelado por el Estado turco desde 1999, sea liberado.

En la actualidad, el también fundador del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) se encuentra en la isla-prisión de Imrali, bajo un régimen de total aislamiento que viola todas las convenciones internacionales al respecto.

En una declaración que acompaña el lanzamiento de la campaña, se explicó que para los pueblos de Kurdistán, “uno  de  los  ataques  más  perversos  es  el  secuestro, encarcelamiento y aislamiento del Abdullah Öcalan, quien es reconocido como ‘Rêber’: ‘Guía’, de nuestro pueblo”.

“Con respeto, convicción y desde la ‘ternura de los pueblos’, compartimos el liderazgo de Abdullah Öcalan con todos los pueblos del mundo, porque su palabra y su camino coherentes  y  sabios, inspiran maneras de resistir y vivir desde nuestra liberación del orden patriarcal, organizadxs en formas colectivas de gobierno desde  abajo, que se concretan como Confederalismo Democrático, y siempre en defensa y armonía con la Madre Tierra”.

En el marco de la campaña, se pidió a quienes son solidarios y solidarias con el pueblo kurdo que graben un video de no más de 1 minuto para exigir la libertad de Öcalan o enviar un mensaje escrito de no más de 280 caracteres.

Estos mensajes solidarios se difundirán vía Twitter con el hastag #FreedomforÖcalan. El material se puede envíar por Telegram (https://t.me/joinchat/Ty09FZw8-Lo0ODQ0) o correo electrónico (panamerican@freeocalan.org).

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*