Las actividades de unidad nacional continúan a pesar de la obstrucción policial en Batman

La delegación de DTK, DBP y HDP continuó su trabajo en Batman. Se ha superado el bloqueo y las barricadas de la policía.

Antes del pronunciamiento sobre la unidad nacional kurda que se planea realizar en Batman mañana, los administradores del Congreso de la Sociedad Democrática (DTK), el Movimiento de Mujeres Libres (TJA), el Partido de las Regiones Democráticas (DBP) y el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), continuaron desarrollando sus actividades en la actualidad.

El co-presidente del DTK, Berdan Öztürk, activistas del TJA, los co-presidentes del DBP Saliha Aydeniz y Keskin Bayındır, los diputados del HDP Sezai Temelli, Mehmet Rüştü Tiryaki, İmam Taşçıer, Dersim Dağ, Ayşe Acar Başaran y miembros del Consejo de la Juventud de Necdet İspe del HDP participaron en las actividades.

Visitas a familiares

Los políticos iniciaron sus charlas por la mañana visitando a los integrantes de la Asamblea de Madres de Paz y la Asociación por la Solidaridad con las Familias que Perdieron a sus Familiares en la Cuna de las Civilizaciones (MEBYA-DER).

Durante la visita, el Co-presidente del DBP, Aydeniz, afirmó que las Madres de la Paz han jugado un papel histórico en la lucha que han llevado a cabo hasta ahora.

Llamado ala unidad nacional

Aydeniz pidió a las Madres de la Paz que apoyaran los esfuerzos de unidad nacional y declaró que si las madres apoyan sus esfuerzos de unidad y abrazan las huelgas de hambre alternas e indefinidas, lanzadas en las cárceles de Turquía para poner fin al aislamiento del líder popular kurdo Abdullah Öcalan, las conspiraciones sobre el pueblo kurdo será eliminado más fácilmente. Los miembros de la Asamblea de Madres de la Paz expresaron su apoyo a este llamado.

No funcionó la amenaza policial

Los parlamentarios del HDP Sezai Temelli, Rüştü Tiryaki, İmam Taşçıer y Necdet İpekyüz se reunieron con representantes de Batman de los partidos de la alianza kurda. Hablando en el edificio de la organización provincial del HDP, el diputado Taşçıer enfatizó que la unidad nacional kurda se ha vuelto necesaria. Al recordar los llamados a la unidad nacional hechos por el presidente del KDP Masoud Barzani y Öcalan en 2013, Taşçıer destacó la necesidad de un trabajo conjunto para que la unidad se vuelva permanente en todos los campos.

Otros representantes de partidos políticos manifestaron que apoyarían este trabajo de unidad nacional.

Los miembros de la delegación llegaron al edificio de la organización del distrito central del HDP después de estas reuniones. Debido al intenso interés de la gente de la ciudad, el edificio del partido fue bloqueado por la policía que impidió las entradas.

Al salir del edificio a visitar a los comerciantes en el centro de la ciudad, los miembros de la delegación y los miembros del partido fueron impedidos con la barricada levantada por la policía con escudos. A pesar de las conversaciones con los policías, cuando no se levantó el bloqueo. Mientras los miembros de la delegación y los miembros del partido intentaban superar la barricada, se produjo una disputa con la policía. El grupo todavía cruzó la barricada y llegó a la calle principal.

La delegación salió a la calle con decenas de personas y comenzó a visitar a comerciantes. Ignorando las amenazas de la policía con un megáfono, la delegación visitó a los comerciantes en las calles Gülistan y Diyarbakır y la calle Elma y los invitó a un comunicado de prensa en el parque Atatürk mañana. Los comerciantes apoyaron a los miembros de la delegación con aplausos durante su visita.

Mientras la delegación continuaba su marcha por las calles, la policía intervino y amenazó con detenerlos. La delegación continuó su camino a pesar de estas amenazas y finalizó su marcha cerca del edificio de la organización provincial del HDP.

La delegación concluirá su trabajo en la ciudad con un comunicado de prensa que se celebrará mañana en el Parque Atatürk.

ANF -BATMAN

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*