Las Fuerzas de Liberación de Afrin publican el balance de 2022: 204 invasores muertos

Las Fuerzas de Liberación de Afrin (HRE) anunciaron que 204 miembros de las tropas invasoras murieron como resultado de sus acciones contra las fuerzas estatales turcas en 2022.

Las Fuerzas de Liberación de Afrin (HRE) anunciaron que 204 miembros de las tropas invasoras murieron como resultado de sus acciones contra las fuerzas estatales turcas en 2022.

Según su balance anual de enfrentamientos, las HRE llevaron a cabo 70 acciones contra los invasores en 2022. En estas acciones murieron al menos 20 policías de operaciones especiales, 72 soldados y 112 mercenarios.

Ejecuciones, secuestros, torturas y saqueos en las regiones ocupadas

El balance publicado por las HRE el martes incluye lo siguiente:

“Los ataques del ejército turco y de sus mercenarios continuaron ferozmente en 2022. Nuestro pueblo, desplazado tras la ocupación de Afrin, se enfrentó a fuertes ataques todos los días. El ejército turco y sus mercenarios llevaron a cabo todo tipo de ataques inhumanos contra nuestro pueblo desafiando las reglas de la guerra.

Las personas patriotas y honorables de las tierras ocupadas fueron objeto de asesinatos, secuestros y torturas. Además, el Estado turco continuó con sus sucias políticas para cambiar la estructura demográfica de la región en 2022. El ejército turco y sus mercenarios no sólo atentaron contra la población de la región, sino también contra su naturaleza. Los frecuentes bombardeos dañaron gravemente la naturaleza de la región. Los mercenarios respaldados por Turquía destruyeron los bosques de la región por sus propios intereses.

7 Civiles muertos en bombardeos

Nuestras acciones de venganza en respuesta a los ataques del enemigo continuaron con más fuerza durante el año 2022. Se llevaron a cabo muchas acciones eficaces que asestaron serios golpes a las fuerzas invasoras. El balance de la guerra en la región es el siguiente:

En 2022, los bombardeos del ejército invasor turco y sus mercenarios continuaron ininterrumpidamente. A lo largo del año, nuestras zonas fueron bombardeadas 27.498 veces con obuses, morteros y tanques. Hubo 18 ataques aéreos y 13 ataques con drones. Como consecuencia de estos ataques, 7 civiles, uno de ellos un niño, fueron martirizados y 44 ciudadanos resultaron heridos.

204 invasores muertos

En 2022 se llevaron a cabo 70 acciones contra el ejército turco y sus mercenarios. Como resultado de estas acciones, 20 policías de operaciones especiales (PÖH), 72 soldados turcos y 112 mercenarios murieron, mientras que 16 PÖH, 67 soldados y 56 mercenarios resultaron heridos.

Vehículos militares destruidos y dañados

Como resultado de las acciones de nuestras fuerzas, fueron destruidos 14 vehículos -3 de ellos blindados-, 1 tanque, 8 motocicletas, 8 posiciones, 5 tiendas de campaña, 2 secciones militares, 1 obús, 1 ametralladora M-16, un gran número de municiones y equipo técnico. 2 vehículos tipo erizo, 2 tanques, 1 vehículo blindado, 1 reo, 1 obús y 1 automóvil fueron alcanzados por nuestras fuerzas.

Armas capturadas

Como resultado de las acciones fueron incautados 8 fusiles AK-47, 1 ametralladora BKC, 1 B-7, 1 fusil de francotirador, 1 pistola, 4 radios, 4 chalecos militares, 5 teléfonos móviles y gran cantidad de municiones.

19 combatientes caídos mártires

En 2022, 19 de nuestros camaradas cayeron como mártires en los ataques del ejército invasor y los grupos mercenarios”.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*