Las mujeres toman decisiones por su propia voluntad

Las mujeres de Efrîn expresaron su opinión sobre las recientes elecciones al “Consejo local” en el norte de Siria (Rojava) y dijeron que los comicios se transformarían en libertad y democracia, y que tendrían un efecto positivo en la libertad y la vida de las mujeres.

“Las mujeres mirarán hacia el futuro con libertad de pensamiento”

Xatûn Sultan declaró que las mujeres mirarán hacia el futuro con libertad de pensamiento y agregó: “La victoria del proyecto democrático demuestra la unidad nacional. En las elecciones, las mujeres se representaron democráticamente. De esta manera, las mujeres mostraron su libre albedrío”.

“El propósito de las elecciones es satisfacer las necesidades de los pueblos”

Xatûnê habló sobre las expectativas y demandas del público y dijo: “El objetivo principal de estas elecciones es garantizar la paz para las personas que viven en el norte de Siria y Rojava. El objetivo de las elecciones es satisfacer las necesidades de los pueblos”.

Otra mujer, llamada Ranye Hesen, también habló sobre las elecciones y dijo: “Estas elecciones son un tema muy importante y especial para que las mujeres desempeñen su papel en todos los aspectos de la vida. Tenemos que defender nuestros derechos comunes, nuestros derechos y libertad propios. Debemos mantener nuestra lucha para tener una vida normal”.

Por su parte, Şîraz Elî también enfatizó que los comicios que se han celebrado allanarán el camino para la paz y la libertad para ellas. “Las elecciones locales también han demostrado que la mujer puede hacer todo”, expresó.

“Las mujeres desempeñan un papel pionero en todas las esferas de la vida”

En tanto, Leyle Henen indicó: “Estas elecciones han sido necesarias para resolver los problemas sociales de la comunidad. También han sido importantes para el desarrollo social de las mujeres. Las mujeres pueden crear una vida libre para la sociedad, desempeñando un papel pionero en todas las esferas de la vida”.

FUENTE: Jinnews/Traducido por Rojava Azadi