Leila Mashou: los ataques turcos paralizaron la vida cotidiana en el distrito de Ain Issa

El copresidente del Consejo de Distrito de Girê Spi condenó el silencio internacional sobre los ataques turcos en el distrito de Ain Issa, señalando que el bombardeo ha paralizado el movimiento de la población en el distrito y su campo, y ha afectado los recursos de vida necesarios para su vida diaria. Necesidades

Durante casi dos meses, el distrito de Ain Issa ha sido objeto de ataques diarios por parte del ocupante turco y sus mercenarios, con todas las armas ligeras y pesadas, para atacar y bombardear la carretera internacional y las afueras del distrito de Ain Issa.

Las Fuerzas Democráticas Sirias consiguieron repeler los intentos de infiltración del ejército de ocupación turco y sus mercenarios, que pretenden controlar la carretera internacional desde los ejes nororiental (Jahbal y Musharafa) y occidental (Muallaq y Seyda).

Estos ataques se producen a la luz del silencio de la comunidad internacional y del garante ruso, cuyas bases se han extendido en todas las áreas del frente para monitorear el alto el fuego en estas áreas.

La copresidenta del Consejo del Distrito de Girê Spi, Leila Mashou, condenó el silencio de la comunidad internacional y del garante ruso con respecto a los ataques al distrito de Ain Issa.

En una entrevista con nuestra agencia, dijo que el bombardeo turco ha dejado de importar trigo de los silos del distrito y que actualmente están administrando las panaderías del distrito con trigo del lado de Jalabiyya.

Los ataques paralizaron algunos aspectos de la vida en términos de comercio y recursos de subsistencia, como detener la importación de existencias de cereales, además de afectar la situación educativa, ya que los padres de los estudiantes temen enviar a sus hijos a la escuela bajo el bombardeo turco.

También dejó de importar trigo de los silos del distrito, que actualmente almacenan 2.100 toneladas, durante casi dos meses, ya que sus alrededores se desgranaban a diario.

Si bien el bombardeo turco hizo que el número de estudiantes en las escuelas se redujera a la mitad, ya que 1.200 estudiantes asistían a las tres escuelas del subdistrito a diario, mientras que hoy asisten 400 estudiantes, debido al temor de los padres de enviar a sus hijos a las escuelas.

En este sentido, la copresidenta del Consejo del Distrito de Girê Spi, Leila Mishou, pidió a las organizaciones humanitarias interesadas en los derechos del niño que intervengan y presionen al estado de ocupación turco para que detenga sus prácticas y ataques contra el distrito, de modo que los niños puedan completar su educación, que les está garantizada por las leyes de las Naciones Unidas y las organizaciones de derechos humanos.

ANHA-AIN ISSA

https://youtube.com/watch?v=9R6H5YbwJyk

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*