Más de 30 partidos políticos y organizaciones del noreste de Siria demandan actuar contra los ataques turcos

Un total de 33 partidos políticos del noreste de Siria emitieron un comunicado de prensa denunciando la última ola de ataques del Estado turco contra la región.

La declaración conjunta fue leída por Nesreddin İbrahim, secretario general del Partido Democrático Kurdo Sirio.

En el texto se expresó que el “Estado turco invasor continúa con sus violentos ataques contra pueblos y ciudades del noreste de Siria. Los ataques llevados a cabo por vehículos aéreos no tripulados y UCAV (drones) tienen como objetivo directo a civiles, miembros de las Fuerzas de Seguridad Interior e instituciones civiles. El 4 de octubre, el Estado turco invasor lanzó una agresión a gran escala que se extendió desde Kobanê hasta Hesekê y tuvo como objetivo instalaciones de suministro vitales en asentamientos civiles, como estaciones de bombeo de agua y estaciones de distribución de electricidad”.

En el comunicado se recordó que el Estado turco ya ha ocupado grandes territorios en el noreste de Siria, desplazó a la población de Afrin, Serêkaniye y Girê Spî, y ahora intenta ocupar más regiones.

Todos los partidos y organizaciones condenaron los ataques cada vez más continuos y el silencio internacional: “El Estado turco atribuye sus problemas internos al proyecto de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES). Esta política hostil de Ankara se ha convertido en un desastre para los pueblos tanto de Siria como de Turquía. Como partidos políticos del noreste de Siria, siempre hemos defendido la paz en Siria y los países vecinos”.

Las partes demandaron a las fuerzas nacionales sirias y a los círculos democráticos de Turquía y del mundo que condenen los ataques.

Los firmantes de la declaración conjunta son los siguientes: Partido de la Unión Democrática (PYD), Partido Verde Demócrata, Partido de la Paz Democrática del Kurdistán, Partido Comunista del Kurdistán, Partido Democrático Kurdo Sirio, Partido de izquierda kurdo sirio, Partido de Izquierda Democrática Kurda Siria, Partido Futuro Siria, Partido del Cambio Democrático del Kurdistán, Partido de la Innovación del Kurdistán, Partido de los Trabajadores del Kurdistán, Comité Nacional Árabe, Partido Democracia y Modernidad Siria, Partido Alianza Democrática Kurda Siria, Partido Reformista Sirio, Partido Demócrata Asirio, Partido de la Hermandad del Kurdistán, Partido Democrático Roj Kurdo Sirio, Movimiento de Sociedad Democrática (TEV-DEM), Kongreya Star, Partido Conservador, Partido del Futuro del Kurdistán, Rojavayê Kurdistán – Partido Democrático del Kurdistán, Tensiq El Weteniye- Partido del Cambio Democrático, Partido Unión Siriaca, Partido de Unidad Nacional del Kurdistán, Partido Democrático Kurdo – Siria, Partido Unión Democrática Kurda Siria (Yekîtî), Movimiento Revolucionario de Izquierda Siria, Partido Suraya.

FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*