Mazlum Abdi: “Turquía y Erdogan no lograron sus objetivos con el ataque de Sulaymaniyah”

El sábado pasado, Mazlum Abdi, comandante en jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), reveló los detalles que rodean al ataque a su convoy por parte de un dron turco cerca del aeropuerto de Sulaymaniyah, en la región del Kurdistán de Irak (Bashur). El hecho ocurrió el viernes y Abdi explicó que el ataque ocurrió mientras regresaban de reuniones con aliados de las FDS, que luchan en conjunto contra la organización terrorista de ISIS. En el convoy donde se trasladaba el líder de las FDS también viajaban militares estadounidenses.

Abdi declaró en un video que el ataque no produjo ningún daño. Sin embargo, enfatizó que el objetivo principal era obstaculizar la guerra conjunta contra el terrorismo que están llevando a cabo con sus socios locales e internacionales, las fuerzas kurdas en Bashur y el Estado de Irak.

El líder de las FDS agregó que el Estado turco no está satisfecho con la guerra conjunta contra ISIS y, como resultado, está tratando de obstruirla y evitarla por todos los medios disponibles.

Además, explicó que el ataque en su contra fue motivado por el rechazo del Estado de turco con el reciente fortalecimiento de las relaciones fraternales entre el noreste de Siria y el Kurdistán iraquí. Para Abdi, Turquía está tratando de eliminar y poner fin a estas relaciones conjuntas, razón por la cual su convoy fue atacado en la ciudad de Sulaymaniyah.

Abdi explicó que “sin lugar a dudas, Erdogan y su grupo recurrirán a todas las opciones disponibles para lograr una victoria barata (en los comicios del 14 de mayo en Turquía), incluso si eso significa derramar la sangre de los kurdos. Intentará explotar esta situación para influir en la opinión pública turca y ganar las elecciones”.

El comandante kurdo remarcó que el gobierno turco y Erdogan no lograron sus objetivos con el ataque, ya que fue condenado por muchas fuerzas y partidos políticos kurdos e iraquíes, que mostraron su apoyo a la guerra conjunta contra ISIS.

A su vez, expresó: “Apreciamos profundamente la solidaridad y la oposición de las fuerzas kurdas, y extendemos nuestro agradecimiento al Estado de Irak y a nuestros aliados internacionales en la lucha contra ISIS”.

El comandante en jefe enfatizó que el atentado no alcanzó sus objetivos y destacó que esta no era la primera vez y puede que no sea la última que suceda.

Abdi manifestó: “A nuestro pueblo, amigos y partidarios, prometemos que nuestra resistencia solo se intensificará en el futuro para salvaguardar los logros de la revolución del noreste de Siria. Este tipo de ataques no debilitarán nuestra determinación de elevar nuestro nivel de resistencia. Nuestros esfuerzos para unificar las filas de las fuerzas kurdas continuarán intensificándose, y nuestras acciones se desarrollarán aún más”.

https://www.youtube.com/watch?v=uovZsXLXJWA&ab_channel=SDFPRESS

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*