Ministerio de Justicia turco emitió una declaración sobre los rumores de reuniones con Öcalan

Tras los rumores de supuestas conversaciones preelectorales con el líder kurdo Abdullah Öcalan –encarcelado desde 1999 en la isla-prisión de Imrali-, el Ministerio de Justicia turco declaró que solo un equipo técnico se trasladó a la cárcel para investigar los daños causados por una tormenta.

En un comunicado, la cartera de justicia indicó que la tormenta que se produjo del 5 al 7 de febrero causó daños en los techos de los edificios de servicios y las instalaciones utilizadas por las fuerzas de seguridad. Por eso, la Fiscalía General de Bursa solicitó a la Dirección General de Prisiones y Centros de Detención una evaluación el 1 de marzo de 2023.

El sábado pasado, el Ministerio de Justicia emitió la declaración, en la cual explicó que “el 21 de marzo de 2023, un equipo técnico de un total de cuatro personas, compuesto por un ingeniero mecánico del Departamento de Servicios de Apoyo de la Dirección General de Prisiones y Detención, ingenieros civiles y eléctricos del Departamento de Servicios de Apoyo del Ministerio de Justicia, y el juez de instrucción a cargo de la Oficina de Construcción y Bienes Raíces del Departamento de Servicios de Apoyo de la Dirección General de Prisiones y Detención, quien dirige y coordina el equipo, fue asignado para llevar a cabo una inspección en dicha instalación después de obtener las aprobaciones oficiales”.

“Sobre la base de las aprobaciones mencionadas, se realizaron investigaciones técnicas en la isla y se presentó el informe sobre los cambios y refuerzos necesarios a la Dirección General –agregaron en el comunicado oficial-. Sólo se inspeccionaron los edificios de servicio y las instalaciones utilizadas por el Mando de Seguridad de la Gendarmería en la isla de Imrali, pero no se llevó a cabo ninguna inspección o auditoría en el departamento penitenciario donde se alojan los presos”.

“Si bien los documentos y los hechos son obvios, las noticias y declaraciones que, sin embargo, se hacen distorsionan este hecho”, finalizaron.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*