Mujeres de Kurdistán: “Las elecciones en Turquía no fueron justas”

La Comunidad de Mujeres del Kurdistán (KJK) declaró en un comunicado que las elecciones en Turquía, que dieron como triunfador al actual presidente Recep Tayyip Erdogan,  coincidieron con el aniversario del Tratado de Lausana. La principal organización de mujeres kurdas denunció que los comicios fueron manipulados por el Estado turco, en el marco de una guerra especial contra los pueblos que habitan el país.

A continuación publicamos la declaración completa:

Como se sabe, los ataques más viciosos e ilegales se llevaron a cabo contra nuestro liderazgo, nuestro pueblo, las mujeres, la juventud, las fuerzas de libertad y democracia, y las guerrillas desde 2021. Se usaron armas químicas prohibidas en una manera sin precedentes. Las potencias internacionales dieron su beneplácito a estos ataques contra nuestro pueblo callando de manera sumamente hipócrita. A medida que se avecina el centenario del Tratado de Lausana, el principal objetivo del Estado turco fascista es completar la eliminación del movimiento por la libertad (kurdo). Sin embargo, nuestro Líder (Abdullah Öcalan), las mujeres, nuestro pueblo y las guerrillas resistieron magníficamente contra todos estos ataques racistas y nacionalistas. En contra de lo que pretendían el Estado turco y el gobierno fascista de Erdogan, no se pudo sacar a las guerrillas de las montañas antes de las elecciones.

Guerra contra las mujeres

El régimen fascista misógino del AKP-MHP ha librado una guerra contra las mujeres. Sin embargo, ellas han creado una gran esperanza y entusiasmo durante el proceso electoral con su gloriosa lucha contra las políticas sexistas y dominadas por hombres del régimen misógino fascista del AKP-MHP. La lucha librada por las mujeres ha asegurado el más alto nivel de representación equitativa de éstas en la política democrática. Seguramente derrocarán al régimen del AKP-MHP, organizado como alianza de guerra contra las mujeres.

Las elecciones no fueron justas

La elección presidencial del 28 de mayo no fue una justa y legítima, sino más bien una operación del régimen especial de guerra. El gobierno del AKP llevó a cabo el fraude electoral más atroz de la historia de Turquía.

Como se sabe, el pueblo kurdo siempre ha sido decisivo en los resultados electorales. Esto fue evidente en las últimas elecciones municipales.

Nuestra lucha no es sólo una electoral. Las elecciones son sólo un aspecto de la lucha. Lo principal es que nuestro pueblo esté organizado en todos los campos donde la mujer esté presente.

Las mujeres seguirán luchando

En este contexto, a pesar de todos los planes de guerra especiales del régimen fascista del AKP-MHP, nuestro pueblo mostró una gran resistencia en Kurdistán, acudió a las urnas y ganó. Además, las mujeres y los jóvenes trabajaron con eficacia dentro del partido de la Izquierda Verde (YSP). Las mujeres lograron la igualdad de representación en el grupo parlamentario. Como mujeres, llevaremos a cabo con fuerza nuestra lucha por la libertad en todos los ámbitos de la vida.

Por lo tanto, el próximo proceso de lucha, incluidas las elecciones locales, es muy importante. El cincuenta por ciento de la población en Turquía quiere cambio, democracia, libertad y justicia. Ningún gobierno puede reprimir a la mitad de la sociedad. Por primera vez en Turquía, la oposición podría haber obtenido el cincuenta por ciento de los votos. Esto es importante. Organicémonos con todas nuestras fuerzas, nunca permitamos la desesperación y la intimidación, resistamos al fascismo hasta el final, hagamos de Kurdistán un cementerio para el fascismo. Hagamos del siglo XXI el siglo de la mujer y el siglo de la libertad para nuestro pueblo.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*