“Necesitamos desarrollar la solidaridad entre los y las revolucionarias del mundo”

La Primera Conferencia Internacionalista que se celebró en la ciudad de Qamishlo, en Rojava, se llevó a cabo bajo el lema: “En el espíritu de la lucha internacional, damos la bienvenida al décimo aniversario de la Revolución de Rojava”.

El integrante del Comité Preparatorio del evento, Şoreş Ronahî, habló con la agencia de noticias ANF aseguró que uno de los principales deberes actuales es desarrollar aún más la solidaridad entre los y las revolucionarias del mundo.

“Para revivir el internacionalismo y una resistencia inclusiva en todo el mundo contra la modernidad capitalista y el fascismo en general, aparecieron muchas oportunidades gracias a la Revolución de Rojava en el contexto del siglo XXI”, aseguró el activista.

Ronahî explicó que “a través de esta perspectiva de inspiración de esta revolución, cientos de internacionalistas llegaron aquí y participaron en la Revolución de Rojava de diversos países del mundo, desde 2014 hasta ahora”.

“La lucha del Movimiento de Liberación de Kurdistán desde el principio, en los años 70 hasta ahora, ha desempeñado un papel muy importante relacionado con inspirar y ofrecer incentivos para los movimientos de resistencia socialista no solo en Kurdistán y en Medio Oriente sino también para toda la humanidad en base a su insistencia, resiliencia, pensamiento y filosofía, y en la praxis”, analizó.

Ronahî afirmó que bajo la organización del Confederalismo Democrático Mundial, “nuestro objetivo es unir todas estas luchas contra el fascismo, el colonialismo y la modernidad capitalista en los diversos países del mundo para apoyarnos, empoderarnos, consultarnos y motivarnos mutuamente”.

Como ejemplo, nombró a Ernesto Che Guevara, Che Guevera, revolucionario marxista argentino y figura capital de la Revolución Cubana.

“Al igual que el Che Guevera había pedido durante su discurso en las tres conferencias continentales que ‘creemos más resistencias similares a las de Vietnam contra el capitalismo y el imperialismo existentes’, también llamamos a crear varias luchas más como las de Kurdistán para ampliar las luchas contra el capitalismo”.

FUENTE: Medya News / ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*