Nuevo centro de salud en Shehba por el aniversario de Kongra Star

Kongra Star inaugura un centro de salud en Shehba con motivo de su 19º aniversario.

Kongra Star se fundó el 15 de enero de 2016. Para celebrar su 19º aniversario, la organización paraguas de mujeres ha abierto un nuevo centro de salud en Shehba.

El centro de salud, llamado Shahmaran, ha sido en el distrito de Fafîn. A la inauguración han asistido representantes de las distintas organizaciones de mujeres de la región. Şîraz Silêman, miembro del Comité de Salud de Shehba, ha hablado sobre el servicio que el centro ofrecerá a las mujeres.

En el mismo contexto, Kongra Star ha organizado un acto con la participación de decenas de mujeres en el campamento Serdem en Shehba. En su intervención en el acto, Ferîde Îbo, miembro de la Coordinadora de Kongra Star en Afrin y Shehba, ha felicitado a Kongra Star por su aniversario y ha añadido: “Desde la creación de Kongra Star, se ha producido un cambio positivo en la vida de las mujeres de la región”.

Sureye Hebeş, miembro del Consejo de Familias de Mártires de Afrin y Shehba, ha hablado del papel de Kongra Star en la organización de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Kongra Star

Kongra Star, la organización paraguas de las mujeres en la región autónoma del Norte y el Este de Siria, se fundó el 15 de enero de 2016. Su objetivo es “construir una sociedad ética y política, así como lograr la libertad de las mujeres y de la sociedad.”

En Rojava, el movimiento de mujeres comenzó en 2005 con el nombre de Yekitiya Star, trabajando dentro de la sociedad y la organización social. Al mismo tiempo, dentro del Partido de la Unión Democrática (PYD), se organizaron proyectos autónomos y de mujeres para el desarrollo de la política femenina. Desde 2005 hasta 2011 se ha llevado a cabo un inmenso trabajo en este ámbito frente a las grandes dificultades y la opresión del Estado sirio y su mentalidad patriarcal.

Yekitiya Star desempeñó un papel de liderazgo en la Revolución de Rojava. Organizó a miles de mujeres en todo tipo de trabajos en la sociedad y la política. En 2016, el movimiento de mujeres pasó a llamarse Kongra Star para continuar su labor de lucha por la libertad y la igualdad de las mujeres. Kongra Star se organiza con mayor amplitud y profundidad sobre la experiencia y los logros de Yekitiya Star. El sistema de representación igualitaria practicado y promovido por Kongra Star se ha convertido en un ejemplo en Oriente Medio y en todo el mundo.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*