Oficial en CDS: Rusia es socio en los ataques contra Ain Issa, no un garante

El miembro de la Oficina de Relaciones Públicas del Consejo Democrático Sirio (COSUDE) en Al-Raqqa, Khalil Al-Khamis, confirmó que la no injerencia de Rusia como garante en el alto el fuego la convierte en socio en los repetidos ataques al distrito de Ain Issa

El distrito de Ain Issa y sus pueblos vecinos están expuestos a repetidos ataques de la ocupación turca y sus mercenarios a diario, mientras que la comunidad rusa e internacional guarda silencio sobre estos ataques.

Un miembro de la Oficina de Relaciones Públicas de la COSUDE, Al-Khamis, dijo: “El bombardeo continúa a diario en el distrito de Ain Issa a pesar de la presencia de bases rusas en el área”. Añadió que “apuntó a civiles en Ain Issa, y el mejor ejemplo de esta barbarie es la muerte de uno de los hijos de Ain Issa, hace dos días”.

Al-Khamis agregó, “Rusia no mostró ninguna posición hacia el alto el fuego como garante, lo que instó a la ocupación turca y sus mercenarios a intensificar sus ataques para controlar el distrito de Ain Issa y desplazar a su gente como lo hizo en Afrin y Tal Abyad y Serêkaniyê”.

Señaló que Rusia puede presionar a Turquía para que detenga los ataques y agregó: “Rusia aún no ha ingresado al distrito de Ain Issa para presionar a la Administración Autónoma y las Fuerzas Democráticas Sirias para que hagan concesiones al régimen sirio”.

Al-Khamis agregó que la gente del noreste de Siria rechaza estos ataques y se niega a entregar la administración de estas áreas a Rusia, Turquía o incluso al régimen sirio.

“La ocupación turca busca controlar el distrito de Ain Issa antes de que Joe Biden asuma el cargo, porque la nueva administración estadounidense no cumple con las ambiciones de la ocupación turca en la región”, dijo Al-Khamis.

‘Rusia es un socio, no un garante’

El jueves indicó que el silencio de Rusia con respecto a los repetidos ataques al distrito de Ain Issa indica que no es un garante, más bien un socio para ocuparlos por Turquía o el régimen sirio, y agregó: “Desafortunadamente, Rusia no actuó como el verdadero garante, ya que prometido”.

Señaló que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) totalmente comprometidas con el alto el fuego, pero Turquía violó el acuerdo concluido con una garantía rusa, y agregó: “Turquía no ha detenido los disparos, sino que ha intensificado los ataques en el distrito de Ain Issa”.

El jueves, elogió el papel de las SDF en la confrontación de estos repetidos ataques en el distrito de Ain Issa, y agregó: “Las SDF respondieron a muchos ataques de la ocupación turca y sus mercenarios para evitar que ingresen a Ain Issa, Tal Tamr”.

Terminó su discurso pidiendo a la comunidad internacional que “se mueva e intervenga para detener estos bárbaros ataques que tienen como objetivo la seguridad y libertad de los pueblos de la región”.

ANHA  /AL-RAQQA – KHALED AL-JUMAAH

https://youtu.be/rGQ4sNCPIjg

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*