Hanna: la unidad de los pueblos de la región es la solución para detener las ambiciones turcas y los acuerdos rusos

El portavoz oficial del Consejo Militar Siríaco (SMC) confirmó que su elección es la resistencia, pero al mismo tiempo, criticó la posición rusa sobre los ataques turcos, considerándolo un factor alentador de la continuación de los ataques turcos en el noreste de Siria

El estado de ocupación turco y sus mercenarios del llamado “Ejército Nacional Sirio” están tratando de ocupar nuevas áreas y pueblos en el noreste de Siria, además de controlar la carretera internacional M4 apuntando a Ain Issa y sus pueblos vecinos.

Los partidos antes mencionados han ampliado recientemente sus ataques en el área para atacar Tal Tamr y sus pueblos vecinos, además de la base rusa, que se supone que garantiza el alto el fuego, pero guarda silencio.

Las Fuerzas Democráticas Sirias cumplieron con su deber de disuadir los ataques turcos en la región, para ser una barrera inexpugnable a estos ataques.

La agencia de ANHA llevó a cabo una reunión con el portavoz oficial del Consejo Militar Siríaco, Aram Hanna, para hablar sobre la importancia estratégica de la ciudad de Ain Issa a la luz de los constantes ataques y el silencio ruso, y el papel de los pueblos de la región bajo la actual circunstancias.

Hanna dijo: “La ciudad de Ain Issa tiene una gran importancia estratégica en la carretera internacional y une las regiones del Jazira y el Éufrates”.

“Nuestras fuerzas fueron una barrera para las ambiciones turcas y defendieron la región con todas las fuerzas y pudieron disuadir estos ataques a la ciudad y asumir sus responsabilidades en la defensa de la región y su gente”, agregó.

Los ataques a Tal Tamr están relacionados con los de Ain Issa.

Hanna señaló la interdependencia de los ataques turcos contra Ain Issa y Tal Tamer, “Lo que está sucediendo en el distrito de Tal Tamer y sus aldeas está relacionado con el distrito de Ain Issa, y agregó que los ataques turcos indican sus” ambiciones en nuestras regiones y falta de respeto para acuerdos internacionales”.

Hanna consideró que la “posición rusa débil y negativa” fomenta los ataques de Turquía en la región.

El portavoz del Consejo Militar Siríaco pidió a las fuerzas rusas que asuman sus responsabilidades hacia la región, y destacó: “Nosotros, como las Fuerzas Democráticas Sirias en general y el SMC en particular, hemos cumplido los acuerdos internacionales, pero el enemigo turco lo ha hecho. lo contrario”.

Los pueblos de la región deben resistir y difundir su cultura para obtener nuestros derechos

Hanna hizo un llamado a “los componentes de la región, personalidades prominentes de la sociedad civil, líderes tribales y clérigos para difundir la cultura de resistencia entre la comunidad y trabajar dentro de un proyecto unificado que garantice los derechos de la región”.

Hanna concluyó: “Prometemos a nuestros mártires y nuestro pueblo que continuaremos nuestra resistencia y continuaremos defendiendo los logros de nuestros mártires”.

ANHA / AL-HASAKA – DIYAR AHMED

https://youtu.be/dnmsL-tobwM

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*